El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

Entra en vigencia nuevo precio de pasaporte salvadoreño

Algunos solicitantes han mostrado su descontento por esta medida. A partir de hoy el pasaporte vale $25.00

27 de Septiembre de 2012 a la(s) 16:10

Desde hoy, los solicitantes del pasaporte salvadoreño deberán cancelar $13.00 más por la emisión del documento, debido a la entrada en vigencia de la nueva tarifa en concepto de Servicios Migratorios por la emisión de pasaportes ordinarios.

A partir de este día, el nuevo valor de pasaporte salvadoreño será de $25.00, confirmó el director Migración y Extranjería Rigoberto Pleités.

Los solicitantes de la credencial deberán pagar $12.00 por la emisión del documento, cancelados en los bancos autorizados, y los restantes $13.00 deberán ser pagados en cada sucursal, en concepto de la nueva tarifa.

Por este trámite, algunos salvadoreños que se acercaron a las sucursales de extranjería para solicitar el documento se han mostrado molestos por el aumento.

A pesar de este aumento, El Salvador sigue siendo el país de la región que emite el pasaporte a bajo costo, en Guatemala el documento vale $30, en Honduras $35 y $50, en Nicaragua $31, Costa Rica $56 y $52.90 en Panamá.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.