Clinton reafirma compromisos con AL en Foro Comunitario Digital
La funcionaria estadounidense indicó que con la Cumbre se espera dar a conocer el cambio de dirección en la política del nuevo gobierno de EUA.
Escrito por Stefany JovelViernes, 17 abril 2009 10:47 La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, realizó hoy un "foro abierto" comunitario en línea sobre la agenda de la Cumbre de las Américas y otros temas de importancia para la región, desde los salones de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, en República Dominicana.
La funcionaria estadounidense respondió preguntas de periodistas Latinoamericanos y de otros países enviadas a través de correos electrónicos y en vivo.
Sobre la Cumbre, Clinton habló de las expectativas de la reunión regional, en la que esperan que tanto su presencia como la del presidente de EUA, Barack Obama, sea un indicador de que hay un claro cambio en la dirección de política en el Gobierno norteamericano.
“Tenemos un cambio de dirección, y esta es una oportunidad para abordar los temas más importantes para el hemisferio, como la inseguridad, el narcotráfico, la energía, el cambio climático y otros temas difíciles que tiene que ver con la seguridad y estabilidad... queremos renovar el compromiso de una prosperidad compartida”, dijo.
Sobre Cuba, Clinton indicó que se congratuló por "la apertura" mostrada por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se dijo dispuesto a iniciar un diálogo con Estados Unidos con la condición de que se efectúe de igual a igual.
“Nos congratulamos por esta apertura. Estamos examinándola con mucha atención", anunció Clinton
Sobre la educación, la secretaria reforzó el compromiso que la nación tiene al respecto. Dijo que EUA dará $30 millones para la región, y así tratar de disminuir la brecha entre los países. “La educación es el pilar del progreso… debemos apuntar a cumplir los objetivos del Milenio”.
La funcionaria también habló de temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Latinoamérica, la droga, y las estrategias de gobierno de Obama para con la región.
Notas relacionadas:
Lula viajó a Cumbre con la tarea de "moderador"
Insulza anuncia que pedirá regreso de Cuba a la OEA
Presidenta Michelle Bachelet viajó a Cumbre en Trinidad y Tobago
















Subir








Comentarios