El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

Gobierno promete $75 mill de ahorro

12 de Junio de 2009 a la(s) 18:0 / Karla Ramos

 

 

 

 

 

 

Además de la revisión de privilegios fiscales y el combate a la elusión y evasión fiscal, el presidente Mauricio Funes presentó ayer un amplio plan de austeridad que le permitiría al Gobierno enfrentar los seis meses que tiene por delante.

“Hemos tomado la decisión de adoptar una política especial de austeridad presupuestaria que permita que los recursos del ejercicio fiscal 2009 sean utilizados eficientemente”, anunció de entrada Funes, tras lo cual enumeró 13 de las medidas que se ejecutarán en los próximos días en todos los ministerios.

Entre estas medidas destaca la creación de un sistema de compras conjuntas en bienes de consumo y bienes estratégicos. “¿Con qué propósito? En la medida en que los volúmenes de compras son mayores podemos obtener un precio mucho más bajo y, por lo tanto, esto nos permite un ahorro importante”, explicó el mandatario.

A la lista se suma la creación de un sistema de reciclaje de uso de bienes, como vehículos, equipo y colchonetas. También se ordenará el congelamiento de plazas vacantes por contrato, la prohibición de otorgar complementos como viáticos, bonos y otros, y la racionalización del uso de publicidad, combustibles y viajes de funcionarios y directores, entre otros.

Las medidas, agregó el gobernante, también aplicarán a Casa Presidencial. “Aquí no se está comprando absolutamente nada, no estoy contratando más del personal asignado, no estamos haciendo ajustes salariales, ni estamos elevando salarios. Yo lo que voy a hacer es, en lo que se refiere a la Presidencia, aplicar al pie de la letra las medidas”, afirmó.

Con esta política, de acuerdo al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se espera tener una reducción de al menos $75 millones, $35 millones en el área de recursos humanos y $40 millones en la adquisición de bienes y servicios, “que es más donde se puede hacer”, dijo.

Además, Cáceres confirmó que de los $147 millones de refuerzo presupuestario —que encontraron al asumir el nuevo Gobierno— hay decisión de atender ya $96 millones, entre los que se incluyen los anuncios que ya hizo el presidente Funes para Salud y la Policía.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.