El Salvador Digital agrega tu negocio al mapa y hazte ver La Receta del ChefEl Salvador Digital
William Meléndez - entrevista en vivoLa receta del Chef, nuevo programa

El Salvador > Política > Secretario general de OEA arriba a Honduras

Secretario general de OEA arriba a Honduras

Insulza arribó en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña en la ciudad de Tegucigalpa. La primera junta será con la Corte Suprema de Justicia. Luego se espera que se entreviste con la Fiscalía General de Honduras.

Escrito por DPA/Marcela Solís con reportes de Karla Ramos enviada especial a Honduras
Viernes, 03 julio 2009 09:40
(35 Votos)
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter

 El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, arribó hoy a Tegucigalpa (Honduras) para buscar una solución a la crisis política que se desató el domingo cuando fue destituido el presidente Manuel Zelaya.

Insulza arribó en un vuelo de la Fuerza Aérea Brasileña y fue conducido a la Corte Suprema de Justicia, donde sostendrá un encuentro privado. Posteriromente, se cree que tendrá una junta con la Fiscalía General de Honduras.

Insulza tendrá una  serie de reuniones con algunos de los actores políticos hondureños antes de que se cumpla el sábado el ultimátum impuesto por la OEA al gobierno designado de Roberto Micheletti para devolver la presidencia a Zelaya.

Un reportero de AP vio a Insulza a bordo de un vehículo fuertemente custodiado, cuando abandonaba el aeropuerto de Toncontín.

No se tiene previsto ningún encuentro con Micheletti, a quien la OEA desconoce como presidente.

Zelaya fue depuesto el domingo por fuerzas armadas.

La crisis en Honduras se desató por la convocatoria de Zelaya a una  consulta popular el 28 de junio que integraría una Constituyente para reformar la ley fundamental, que la oposición consideró que usaría para reelegirse pese a estar prohibido en la Constitución. Ese día Zelaya fue derrocado.

Multitudinarias marchas en Honduras han dado la bienvenida a Insulza, quien mediará ante la crisis política que vive el vecino país y abogar por la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia.

Una marcha a favor del presidente depuesto de su cargo, Manuel Zelaya, salió de la Universidad Panamericana para darle la bienvenida a Insulza y apoyar el regreso de Zelaya.

El gobierno de facto de Roberto Micheletti ha convocado también a una multitudinaria marcha blanca, y ha solicitado a las empresas privadas que den asueto hoy para que los empleados puedan abocarse a las calles de Tegucigalpa y apoyar a los golpistas.

La OEA ha declarado un ultimátum de 72 horas de plazo, que se cumplen mañana sábado, a Honduras para restituir a Zelaya. De no ser así, ha dicho la OEA, suspenderá inmediatamente la condición de miembro de Honduras.

  

 Nota relacionada

OEA inicia diálogos para sacar a Honduras de crisis política

 

(35 Votos)

Comentarios

avatar karla bonilla
-1
 
 
nadie tiene que ver a darnos ordes peor los centroamericanos que nos han dado la espalda sabiendo que el govierno de mel zelaya es isquierdista y tirano lo que este naco con pisto queria es quedrace mamando teta otra pero no se te hizo zelayita estas futivo como un ladron y ahora tu curriculum ya se daño porque lo que hisistes daño tu vida tu familia que tambien anda huyendo que necsidad tienen ellos de estar en otro pais solo por tus estupideses y pior aserle caso a Hugo Chavez que no quiere mas que tu dinero ignorante pero que se puede esper de alguien que ni si quiera llego a graduarce no se como pudieron votar por un ignorante que no sabe ni escribir su propio nombre y que va ha saber de manejar un pais es naco naco naco
Sábado 04 Julio 2009, 10:03
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar MARCELO DIAZ
0
 
 
LA CONSTITUCION DE HONDURAS FUE DECRETADA el 11 DE ENERO DE 1982, YA PERTENECE A LA PREHISTORIA Y TIENE LLAVES QUE NUNCA LOS LEGISLADORES FUERON CAPACES DE ANALIZAR NI TAMPOCO FUERON TAN VISIONARIOS PARA EVALUAR COMO AFECTARIA LOS TRATADOS CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL O ES QUE SON TAN IGNORANTES O SE HACEN LOS MAREADOS PARA SABER QUE EL DERECHO INTERNACIONAL ESTA SOBRE LAS LEYES NACIONALES, POR MUY LEGAL QUE SE QUIERA PRESENTAR LA SITUACION EN HONDURAS.
Y AQUI TAMBIEN HAN FALLADO LA OEA, ONU Y OTROS POR NO TOMAR ENCUENTA QUE HONDURAS ES INCAPAZ DE CUMPLIR LAS LEYES INTERNACIONALES PORQUE SU CONSTITUCION NO LO PERMITE. ENTONCES LO MEJOR ES QUE SE RETIRE VOLUNTARIAMENTE O LA RETIREN HASTA QUE MODIFIQUE LOS ARTICULOS QUE LIMITAN QUE PUEDA CUMPLIR .
LOS QUE LA FORMULARON YA PERTENECEN A LA PREHISTORIA , HAY UNA NUEVA GENERACION DE ABOGADOS HONDUREÑOS QUE PODRIAN HACER MEJORES PROPUESTAS.

Viernes 03 Julio 2009, 20:57
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jscto
0
 
 
es una lastima que haya personas que digan que son hondureños en estos comentarios, sabes la ignorancia de nuestro pueblos todavia persisten en el siglo XXI como es posible que desen lo por para nuestra honduras, para las personas que quieren que sierren las fronteras son lastima de ignorancia, esto es cuestion de politica. no de comercio. por favor si no quieren vivir a aqui pidale acilo a venenzuela pero no comenten palabras sin sentido que DIOS los perdonen por sus comentarios
Viernes 03 Julio 2009, 19:10
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar hugo chavessssss
0
 
 
Además, Chávez anunció que ha cortado el suministro de crudo a Honduras, que Venezuela le vendía en condiciones financieras preferenciales como parte del acuerdo Petrocaribe.



"Hemos suspendido los envíos de petróleo (...) y uno de los impactos que esto va a tener es el aumento de la gasolina", dijo, confirmando la amenaza que lanzó al comiento de la crisis para presionar al gobierno interino.

Viernes 03 Julio 2009, 18:24
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar ernesto paz
0
 
 
eso no es libertad lo que esta promomiendo ese tal michelleti, ese es un gorila que anhela ser presidente, y encontro su oportunidad y lo quiere lograr, pero hondureños no se dejen y luchen ya que la voz de el pueblo es la que manda, no esa clase de gente que solo quiere vivir a costillas de los demas
Viernes 03 Julio 2009, 18:12
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar SALVADORPRIMERO
0
 
 
el salvador se gano la semidemocracia a costo de mucha sangre honduras esta dispuesta a pagar el precio con su juventud los pobres siempre seran pobres pero el pobre necesita de los rikos la revolucion hace que algunos pobres salgan al flote a robar como lo hacen los derechistas de todo el mundo estudien y no se dejen llevar por lo que dice simon porque simon se va y los problemas quedan y la juventud se pierde asi como en el salvador quiza se perdieron tres generaciones Estan listos agarren las armas y matensen como cevernicolas y buen provecho pero en honduras averAN LIDERES COMO EL CHE COMO FIDEL CASTRO COMO MUCHOS LIDERES EL SELVADOR VIVIRA SIEMPRE ASI COMO VAMOS A IRAQ ASI PODEMOS CRUZAR LA LINEA SI TOCAN A NUESTROS PAISANOS SALVADORENOS EN HONDURAS APOYAMOS A MEL AUNQUE NO LES GUSTE EN SIEN HORAS EN EL SESENTA Y NUEVE LA HISTORIA SE ESCRIBE EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ-
Viernes 03 Julio 2009, 18:12
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar vistodeafuera
+2
 
 
honduras es un pais demaciado pobre como para que sus ciudadanos tengan tanta euforia por micheleti....todos sabemos el papel que juegan los medios de comunicacion en esto.... cuando un pais ha sido saquiado como honduras por los millonario los medios mas fuertes son los afines a micheletii eso es asi.... a quien pretenden engañar... la gente hasta la cocacola y el cigarro se fuma....gracias a la publicidad.... la campaña publicitaria que han hecho en honduras diciendo que zelaya estaba mal fue orquestada por medios de comunicacion no afines al el....me da riza oir a un señor agricultor hondureño diciento que zelaya habia violado la constitucion( yo le seguro que dicho personaje pero ni el color del libro conoce..mucho menos la habra leido..pero como los medios dicen eso....ENTONCES......
Señores hondureños.... en estos casos solo Dios puede estar con ustedes....porque la ignorancia es peor que el hambre.....
Viernes 03 Julio 2009, 17:53
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar JOSE ISMAR
-1
 
 
EL SALVADOR ES LA PATRIA SEÑORES !!!!
Viernes 03 Julio 2009, 17:36
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
0
 
 
Me parece que no debemos mezclar los temas. Una cosa es Chavez y venezuela y otra cosa es Mel Zelaya y Honduras.
Insulza deberia actuar en venezuela , como actúa con Honduras.
Pero eso si, los golpes de estado , deben de anularse de una vez por todas. Decir que el pueblo hondureño a quitado a Mel Zelaya , es contradecirse, con lo que refleja la elección popular que lo puso a la cabeza del gobierno.
Porque dar un golpe de estado, si en Noviembre , "el pueblo" tiene el derecho legitimo de quitarlo. ¿En que podia incidir una consulta no vinculante de reformar la constitución política, si en todo caso no lo podia hacer en este período?
Viernes 03 Julio 2009, 18:57
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Frank Everton
-4
 
 
Arriba MICHELETTI !!! No se dejen vencer estos titeres de Chavez mas les vale que se porten bien y no anden con babosadas porque sino asi les tocara... Hermanos Hondureños lo que hicieron es lo mejor porque si hubieran esperado que el entregara su cargo ahi estaria todavia esa piruña sino veamos al presidente de Guatemala que es un asesino ahi esta porque nadie tiene el suficiente valor de sacarlo del Gobierno, Hermanos Guatemaltecos aprendan de Honduras y toquense los Hue..... Arriba Micheletti y que les sirva de ejemplo a todos los demas pueblos.
Viernes 03 Julio 2009, 17:33
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar mabel
0
 
 
que los presidentes pueden hacer lo que quieran? y insulsa por que en lugar de antender la amistad con zelaya no desde un principio olló las dos partes que no eso hace una persona inteligente. se supone que es verdad? felicidades al pueblo hondureño no se dejen igual que los venezolanos, no sedejen del gorilita chavez, no atiende a su pueblo para meterse donde no debe con los hondureños
Viernes 03 Julio 2009, 17:23
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco antonio
+2
 
 
No podemos hacernos los sordos ni los ciegos y dejar de ver le represión que existe en estos momentos en Honduras. Toque de queda, Estado de sitio, represión a la prensa nacional e internacional.
Como pueden estas personas hablar por el pueblo , si ellos mismos estan reprimiendolos.
Dejar este "Golpe de Estado" en la impunidad, es dejar abierta la posibilidad para que esto se replique en paises que han cambiado democráticamente su gobierno , como El salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, entre otros.
Salvemos la democracia y castiguemos a estos dinosaurios de la Era de Hielo (Guerra Fria)
Viernes 03 Julio 2009, 17:15
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Francisco Zeledón
-5
 
 
A 6 días del "brutal golpe" todavía no hay NI UN MUERTO EN HONDURAS. ¿Como me explican esto mis amigos comunistas?

La verdad es que paramos a Chavez en seco. Centro América no le pertenece a la izquierda suramericana ni a los presidentitos vendidos (el asesino de guatemala, el violador de nicaragua,etc.)
Viernes 03 Julio 2009, 17:04
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
+2
 
 
Es claro!!, mi amigo, los medios de comunicación han sido reprimidos , los lideres golpeados y encarcelados, y si ves los videos, veras como los militares reprimen a la población civil, a tal grado de tener Estado de sitio, toque de queda y cancelados los derechos constituionales a agruparse.
Lo que hizo Mel Zelaya , pudo haber rayado en lo inconstitucional, pero salir con una carta de renuncia y sacando a la fuerza a mel Zelaya del gobierno y encarcelando al gabinete de gobierno , es un delito mayor.
Viernes 03 Julio 2009, 17:36
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Ivani Guerín
0
 
 
Marco, se ve que no vivis en Honduras; te pregunto has visto las marchas por la paz y la democracia? se han hecho plantones pacificos en todas la ciudades importantes del pais, sin embargo, el mundo no lo sabe, ni siquiera nuestros vecinos, con los cuales nos unen lazos historicos. muchas de las personas que ves en esas marchas, han sido contratadas, les pagan para asistir y son los mismos grupos de hace 30 años con las mismas consignas de siempre, no evolucionaron. Los verdaderos hondureños no vamos a permitir que el señor Zelaya regrese al poder, no podemos nos engaño y eso ningun pueblo debe tolerarlo. para tu información Mel Zelaya no salio por haber renunciado nuestro congreso, nuestros representates le improbaron su gestión administrativa, entre otras cosas por que éste país no tiene una herramienta de gestión como el presupuesto de la nación, porque el quería utilizar esta presión para obligar al congreso a negociar con el, cuando no tuvieran plata para nada... te parece que debiamos tolelarlo... y si es penoso verlo en otro país en ropa de dormir, pero entre eso y haberse desatado una mortandad que preferirías?
Lunes 06 Julio 2009, 17:33
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Omar
-9
 
 
Zelaya en un pela gato de Chavez.

Afuera .....
Viernes 03 Julio 2009, 16:48
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Flory
-8
 
 
Desde Venezuela les decimos que mantengan la cabeza en alto, todos los pueblos del mundo saben que uds. tienen la razón, nosotroa hehcamos un paso atrás y hoy en día somo esclavos sometidos, sin vida, sin voto, sin patria.
Viernes 03 Julio 2009, 16:46
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Libertman
-3
 
 
Ojalá que el pueblo Hondureño pueda resolver esta difícil situación, no estoy de acuerdo con la forma de haber removido al presidente, pero hay que pensar muy bien el fondo del Porqué han sucedido las cosas. Parece ser que Centroamérica no está dispuesta a seguir tolerando la intromisión de estos gobiernos populistas de izquierda que están sumiendo los países en mayor pobreza. OJO, la pita se reventó por Honduras, pero puede seguir si continúan con sus torpes ideas de establecer Dictaduras o perpetuar Gobiernos.............. Caso de Estudio......... diría mi Profesor de Microeconomía
Viernes 03 Julio 2009, 16:40
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
0
 
 
Los pueblos en centroamerica se eligen democraticamente, lejos quedaron los gobiernos de factos gobernados por militares y poderosos terratenientes.
No sé que tiene que ver Hugo Chavez en esto. Hugo Chavez no puso a Zelaya , sino, el pueblo Hondureño.
Si Mel Zelaya , ha hecho cosas ilegales e inconstitucionales, deberia seguirse el debido proceso, y hasta donde yo sé, fué expulsado. En todo caso a falta de el presidente , está el Vicepresidente , sin embargo , han desmontado todo el gabinete.
Viernes 03 Julio 2009, 19:08
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Ivani Guerin
0
 
 
El vicepresidente renunció, asi que la constitucion señala que el presidente del Congreso Nacional debe asumir la presidencia y si este no estuviera sería el presidente de la Corte suprema de Justicia, por eso esto no es un golpe es una sucesión constituciona, los diputados del congreso elegidos por el pueblo y que lo representan el el han elegido al Presidente del Congreso por Unamnimidad; como vera no podiamos estar los 4.5 millones de electores en el congreso, pero nuestros representantes si pueden hacerlo por lo tanto no existe el tal golpè del que todos hablan afuera....,
Lunes 06 Julio 2009, 17:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar joffre ivan patiño calderon
+4
 
 
digo, estamos en el siglo xxi, y la era cavernicola, a pasado a la historia y estamos en la era de la democracia, y no se puede aceptar, ningun, acontecimiento de esta indole. pero tampoco estoy de acuerdoen el entrometimiento de otros paises para reestableser el orden , en dicha constitucion, por algo son paises democraticos y tendran que resoverlos por sus propios medios osea llamando a consulta popular de su propio pueblo. ellos y solamente ellos deberan resolver su propio ploblema de la democracia interna de su pais
Viernes 03 Julio 2009, 16:35
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Ivani Guerin
0
 
 
Con mucho detenimiento he leído la información, contenida en su nota; soy una hondureña, que quiere conocer que se dice en el extranjero acerca de lo que ocurre en mi pais y con trizteza veo que su corresponsal, esta repitiendo lo que dice el ex presidente zelaya y sus seguidores.

Resulta que no es "la oposición" que considero que el ex presidente zelaya utilizaría la encuesta para reelegirse, sino la misma constitución de la república y la ley del Tribunal Supremo electoral. ustedes pueden ver los diarios de nuestro país desde el mes de marzo anterior y podrán darse cuenta de la secuencia de sucesos que culminaron con su salida del país... se le hicieron multiples llamados por parte de los distintos sectores de la nacion para que depusiera su posición y sin embargo continuo.
Yo les pregunto como llaman en su país a una persona que no cumple con la ley.... como puede haber dialogo con una persona que esta convencida que tiene la razón... Ustedes hermanos salvadoreños han pasado por una guerra civil que dejo incontables muertes y muchas heridas entre ustedes, y su democracia les ha costado mucho, nosotros no queremos una gerra civil ni la intromisión de otros países, queremos que la verdad se sepa, queremos que por el bien de todos: seguidores de zelaya y no seguidores, que él se quede fuera del país... que por respeto a la investidura que tuvo se prefirió sacarlo antes de que lo vieran "enchachado" como decimos aquí y subido en una patrulla para que se lo llevarán a la carcel, la orden de captura es de fecha viernes 26 de junio, se le dió tiempo para que recapacitará y no lo hizo, razón por la cual las fuerzas armadas del país cumplieron con ejecutar esa orden, ya que nuestra constitución señala que las fuerzas armadas son las garentes del mantenimiento del orden constitucional.
Finalmente quiero que sepan que no hubo ningún golpe de estado, ya que para que eso ocurra deben concurrir dos cosas: toma del poder por parte de las fuerzas armadas y rompimiento del estado de derecho, eso no ha pasado aquí.
Viernes 03 Julio 2009, 16:26
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Marina Navarrete
-3
 
 
HONDURAS ES UN PAIS QUE QUIERE LA PAZ Y MANTENER INTACTA SU DEMOCRACIA Y EL EXPRESIDENTE MANUEL ZELAYA PRETENDE VIOLAR LA CONSTITUCION PARA REELEGIRSE COMO PRESIDENTE . LOS HONDUREÑOS DEFENDEREMOS NUESTRA PATRIA DE TRAIDORES COMO MANUEL ZELAYA ROSALES QUE PRETENDE ESTAR DE PARTE DE LOS POBRES CUANDO ES UN ADINERADO POLITICO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y QUE NO HA HECHO NADA POR LA PATRIA DEBERIAN INVESTIGAR LAS PROPIEDADES DE LAS QUE EL ES DUEÑO EN SU CIUDAD NATAL OLANCHO Y DE LAS AVIONETAS QUE ATERRIZAN EN ELLAS, SE ESTA HACIENDO EL MARTIR Y VICTIMA ESE PAPEL NO LE QUEDA ES UN VIL MENTIROSO OEA, ONU, CNN INVESTIGUEN NO SOLO LE CREAN A EL LA MAYORIA DEL PUEBLO DE HONDURAS SOLO QUEREMOS LA PAZ Y QUE SE RESPETE NUESTRA CONSTITUCION NO SE DEJEN ENGAÑAR POR MEL.
Viernes 03 Julio 2009, 15:41
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jose bonilla
+6
 
 
Cuando los pueblos qieren ser libres se manifiestan con libertad , pero cuando se manifiestan haciendo caso a sus amos no son mas que esclavos .
Las luchas son duras , pero el idealismo despertado en todo el mundo , promete hacernos libres . el apollo a los goviernos electos democratica mente por los pueblos del mundo, traera consecuentemente nuestra superacion y nos pondra a la vanguardia del cuidado de nuestras libertades .

Lo que las naciones del emiferio estan haciendo es dar un ejemplo claro que los goviernos defactos ya no caben en este mundo .en buena hora sres .
Yo se que son unos pocos los que apollan de corazon el golpe de estado en hoduras,
y estos son los que manejan el poder economico de la nacion , los demas son asalariados que se unen a las marchas porque los obligan en las empresas donde trabajan , les dan unos cuantos lempiras , un recibo para que ballan a reclamar una camisa blanca y participen aunque se esten muriendo del hambre.

La demostracion de poder de las naciones del mundo pondra en marcha la paz en honduras , y seran los golpistas los responsables de lo contrario ,si no debuelven el poder al govierno del pueblo ..

Sr; secretario de la O . E .A .haga todo lo que tenga que hacer , si no se obedece hagamos lo que los paises de mundo determinemos
Honduras no es un pais que produce sus propios alimentos , no produce su propio petrolio, recordemos ; es el segundo pais mas pobre del emisferio despues de haiti .
A los paises que conforman el CA .4 le pedimos cerrar las tres fronteras por tiempo indefinido si no se acatan las disposiciones generalas de las naciones del mundo para devolver el poder a manuel zelaya .
Que las disposiciones del grupo de RIO , OEA .,ALBA ONU MERCOSUR UNION EUROPEA , SICA ,
CA 4 , ESTADOS UNIDOS Y OTROS. que todas las disposiciones entren en efecto inmediatamente si al cumplirse el ultimatun de las 72 horas no se produce la devolucion voluntaria y sin represalias del poder al unico presidente de honduras reconocido por todos los paises del mundo.
La historia jusgara a los corructos y golpistas.
Viernes 03 Julio 2009, 15:31
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Juan Salvador
-1
 
 
Se nota que usted es una seguidor de la política de chavez, ( adrede con minúscula), porque no creo que sea un hermano hondureño, porque lo que está pidiendo a gritos no se desea para un país como Honduras, y si tanto le gusta el gobierno de chavez, ¿Porqué no se va a vivir a Venezuela?, ahi chavez necesita gente como usted.
Viernes 03 Julio 2009, 18:05
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar antonio
+1
 
 
jose bonilla estoy de acuerdo contigo honduras no produce nada de que ba avivir la gente pobre ba asufrir las consecuencias hay que ver la mayoria de los paises estan con zelaya estamos perdidos hay que entragar el poder va hacer peor si no lo entregas micheli se te van acortar las ayudas ya sabemos que todos los goviernos son corruptos y no te agas tu tanbien micheli boss sos igual tomastes el poder ala fuerza boss sos igual que zelaya micheli huvieses sido mas inteligente para destituirlo te apresurastes demasiado la ansiedad te gano
Viernes 03 Julio 2009, 17:54
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar JORGE ALCERRO
-1
 
 
NO SE DE QUE PAIS ERES PERO YO SOY CATRACHO PURO, Y ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE HAN HECHO, NOSOTROS NO SOMOS VENEZOLANOS, PARA DEJARNOS IMPONER UN TIRANO, ESTAMOS DANDO EL EJEMPLO AL MUNDO DE QUE TODAVIA HAY PAISES QUE SI DEFENDEMOS LA CONSTITUCION.
Viernes 03 Julio 2009, 17:43
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Vladimir
-2
 
 
En mi opinion el secretario de la OEA Jose Insulza se hubiera ahorrado el viajecito a Honduras, por que el golpista de Michelitti se ha aferrado al poder aunque no tenga reconocimiento internacional. Lo que este Micheletti hizo fue condenar al presidente hondureno sin antes haberlo juzgado, ahora estan diciendo que si llega de nuevo lo van a juzgar hasta por tener con el narcotrafico, pero de cualquier modo los hondurenos ya regresaron a los 70s cuando estaban de moda los golpes de estado y los militates eran los mandaban.
Viernes 03 Julio 2009, 14:01
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar pedro marin penado
0
 
 
No tengan temor los Hondurenos de tomar la riendas de sus propio pais, hay que defenderlo hasta con la vida si es necesario cuando se ven amenazados por , la OEA , Cuba o Chavez.. solo son perros que ladran.
Viernes 03 Julio 2009, 13:21
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Andreina
-2
 
 
Apoyo tu comentario, lo Homureños deben tener fuerzas y llevar adelante a su pais de lo cotrario tendran una Cuba y una Venezuela cualquiera llena de cambios en la constitucion y un presidente que no sabe gobernar solo ofender, regalar el dinero y meterse donde no le importa!!!!!!!!
Viernes 03 Julio 2009, 16:50
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar bob navas
+1
 
 
gobierno golpista que clama a voz alta la democracia y son ellos los que callan la libre pensar de los medios de comunicacion como las cadenas de television. y son ellos los que callan al pueblo usando los militares y los millonetas. los unicos amos de HONDURAS son los millonarios,y los demas no VALEN NADA NI UN CENTAVO Y NO PUEDEN OPINAR, porque si lo hacen pobresitos de ellos.
Viernes 03 Julio 2009, 13:12
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Buen P
+7
 
 
Vamos honduras, todos a la marcha.... vamos apoyemos a Zelaya.... hechemos a los tribunales a esos vendepatria golpistas...
Viernes 03 Julio 2009, 12:24
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar antonio
-1
 
 
asies buen p hay que hacerlo por el pueblo michelin fue un arrebatado que es otro igual que se quizo tomar el poder por la fuerza zelaya todavia no se le ha comprobado nada la pobre gente ingnorante no han visto la verdad todavia hay que hacer las cosas correctas sies que es culpable zelaya pero hay que hacerlo por las razones correctas no que lo sacarn en pillama pelado lo sacaon sin camisa pues hombre mano asi no son las cosas michelin estava ambriento del poder es un tigre tiene hasta manana para que entregua el poder
Viernes 03 Julio 2009, 18:00
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Eop
-1
 
 
mas del 93 porciento de los Hondureños estamos en contra de Zelaya titere de chaves no permitiremos que trate de volver a la presidencia, las partes internacionales no han estado en este pais para ver toda la campaña del depuesto presidente para dirigirnos ala izquierda y realizar su releccion si nuestras autoridades no hubiesen autuado de esta manera nuestro pais si estubiera realmente sumergido ala izquierda. lo sentimos por los paises que an creido en una persona que engaño al pueblo hondureño, cuando el se postulo a la presidencia nunca dijo que llevaria al paiz ala izquierda. parese que los paises internacionales estan con chaves, soy Hondureño y si mi paiz es sancionado no sederemos. aqui mi pais toda la gente trabaja normal son siegos al ver el monton de gente que esta en contra de Zelaya habran los ojos no se dejen engañar por Zelaya
Viernes 03 Julio 2009, 12:06
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
-1
 
 
No se de donde saca ese numerito mágico de 93. Si asi fuese cual era el problema de la consulta popular. Simplemente el 93% hubiera votado en contra de la medida y zanjado el problema.
Pero me parece que el miedo de los empresarios es que en la consulta popular el presidente Zelaya hubiera salido fortalecido
Viernes 03 Julio 2009, 17:01
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar fares
+2
 
 
has de ser o turco , apatrida, o te vendiste
Viernes 03 Julio 2009, 16:54
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Nelson Urrutia
+5
 
 
Con golpistas no se negocia fuera michelleti y los militares que reprimen a el pueblo de honduras;si desde fidel castro hasta barak obama este hecho a sido condenado ;solo las oligarquias como la de honduras y el salvador se quedan en el pasado ,insulza lleva el sentir de las democracias de america latina y el mundo que demandan el retorno del orden constitucional y del presidente electo por el pueblo manuel zelaya.Que viva la unidad de los pueblos de america latina en contra del facismo .
Viernes 03 Julio 2009, 12:03
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Alfredo
-8
 
 
Insulza : Simplemente es un ridiculo titere de chavez , Yo quiciera preguntarle a insulza q` si es tan machito como quiere pregonar hablando de institucionalidad porque no hizo nada cuando supo q` zelayz estaba pisotiando su misma constitucion? o acaso el si podria hacerlo ? y si es muy cuidadoso de las leyes porque nunca hozo ni hace nada encontra de chavez tanto q` ha violado la constitucion de su pais y ultrajando verbalmente a quien no esta de acuerdo con lo que el piensa , restringe la libertad de expresion, y sierra los canales de tv que no estan de acuedo con el? Porque no hace lo mismo con Iran y North Corea? Lo unica q` esta haciendo ridiculo mostrando su poder con un pais pobre y debil q` tiene q` doblegarse. no senor asi no es como se gobierna. Todos en cama o todos en el suelo. Y usted senor zelaya de kisrner bayase a gobernar a Argentina a hacer su nido con todas las ratas del alba y usted senor Funes con traicione a sus hermanos Hondurenos entre hermanos mas haya de lo q` paso legal o no lo q` tenia q` hacer tratar de hacer algo de harmano a hermano primero y no hacer primero pagar economicamente a dos pueblo q` nada tienen q` ver con lo q` paso. asi como las autoridades de honduras hicieron las cosas al reves asi usted senor Funes lo hizo junto con sus compinches de Guatemala y Nicaragua. quien le re-embolsara a las personas pobres que perdieron deinero por su ridicula decicion de cerrar las fronteras?
Viernes 03 Julio 2009, 12:01
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
+6
 
 
Insulza no hace nada Sr Alfredo con con Iran y North Corea porque el dirige la OEA (Organización de Estados Americanos) y no de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Nadie puede decir que habla por el el 100% de los hondureños, mas que el presidente que ha sido elegido por el pueblo . Y ese es el Sr. Zelaya (Aunque sea un burro´patas arriba)
Viernes 03 Julio 2009, 17:06
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar hondureña33
-7
 
 
Tengan cuidado Salvadoreños porque Chavez ya anda detras de su nuevo presidente. Si no se cuidan van a acabar sin constitucion ni derechos humanos ustedes tambien.
Insulza necesita los votos del ALBA para ser reelegido por eso anda tratando de complacer los derechos de Chavez. Si Manuel Zelaya regresa a Honduras, Dios nos ayude porque el resto del mundo nos va a abandonar asi como abandonaron a los Venezolanos.
Cuidense y pongan atencion a lo que su presidente haga. No se dejen vender a Hugo Chavez ustedes tambien.
Viernes 03 Julio 2009, 11:54
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar salvadorenho consecuente.
+1
 
 
pobrecita hondurenha 33 si crees que tienen derechos humanos ahora, despues de 500 o mas anhos de esclavitud ahora disfraza por la oligarquia, por que son uds, el pais mas pobre despues de Haiti teniendo tanto territorio, cuando la oligarquia habia aumentado el salario minimo, Micheleti es un picaro que se ha mantenido como diputado gracias a la corrupcion de sus politicos, asi como aqui en El Salvador tenemos a Ciro Cruz Zepeda. Aqui de lo que tenemos que poner atencion es que no nos enganhen con el cuentecito de la constitucion y de las leyes que solo protegen a los picaros, la justicia en nuestros paises es una serpiente que solo muerde a los descalzos y por favor hondurenhita, los de esa calanha aqui asesinaron a Monsenhor Romero.
Viernes 03 Julio 2009, 17:44
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
0
 
 
Sra Hondureña,
No sé en Honduras, pero aqui en El salvador las leyes son claras y el presidente no puede modificar la constitución a su antojo , sino es con la venia de la Asamblea Legislativa y esta está conformada en su mayoria por la derecha.
Por si fuera poco tenemos una Corte Suprema de Justicia de Derecha y la ley no faculta al presidente a reelegirse.
El jueguito de Chavez es tratar de "asustar con el petate ajeno" él ni siquiera se molestó en venir a la toma de posesión. Y el presidente Funes ha sido claro que si de copiar gobiernos se trata , lo haria a lo Brasil y no a lo venezuela.
Que se preocupen los malos hijos, empresarios que no pagan sus impuestos, porque esos veran el castigo.
Viernes 03 Julio 2009, 17:20
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar neftali
+1
 
 
Seria bueno que los hondureños que estan ya sea a fabor o en contra del regreso del sr. Zelaya al poder, tengan todas las pruebas del por que adoptan su postura, de esa forma es mas facil llegar a entender la situacion, es facil poner en orden las ideas, se sale uno del remolino que provoca el problema y desde afuera se puede ver con mas claridad.
las pruebas legales son las dictaminaran si el sr, zelaya puede ser reintegrado, en ningun otro punto puede permitirse presion de cualquier organismo interno o externo.
Viernes 03 Julio 2009, 11:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar juan pueblo
-3
 
 
no tenemos que meternos en asuntos politicos de otros paises.
tenemos grandes retos en nuestro pais
Viernes 03 Julio 2009, 11:23
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
+1
 
 
No hacerlo Juan Pueblo, es permitir que estos hechos se repitan en nuestro pais.
No hacerlo significaria aceptar que un grupo de personas tome el poder que el pueblo hondureño otorgó a otro.
Seria decir que las elecciones populares son una farsa y que quien gobierna puede ser el que tiene dinero
Viernes 03 Julio 2009, 17:27
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Sara
-8
 
 
mejor 6 meses de presion y no 20 de años de represion, no nos importa lo que diga la comunidad internacional, en Honduras mandamos los Hondureños somos nosotros quienes decidimos quienes entran y quienes se van, porque somos un pais LIBRE SOBERANO E INDEPENDIENTE
Viernes 03 Julio 2009, 11:07
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar TOBY
0
 
 
LIBRE SOBERANO Y HASTA INDEPENDIENTE DECIS???

SOS IGNORANTE O TE HACES?????
Viernes 03 Julio 2009, 18:21
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar marco_zayas@hotmail.com
+6
 
 
Son los mismos Hondureños los que le dieron el voto a Zelaya no a Micheleti. Por lo tanto el único que puede hablar por la mayoria de hondureños es Mel Zelaya. En Noviembre tendran el derecho de quitarlo o ponerlo. Pues ya dijo Zelaya ante la comunidad Internacional que no piensa ni es posible reelegirse.
Viernes 03 Julio 2009, 17:08
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar manuel guzman / Los Angeles
+4
 
 
Lo que ustedes no mencionan , es de que la empresa priviada y los jefes de los distintos ministereios estan obligando a mucho gente a ir a esas marchas de lo contrario pueden perder sus trabajos . Escuchen la radio cadena mi gente y se van a dar cuenta de las llamadas de auxilio que el pueblo pobre de Honduras que esta siendo oprimido acen a la radio .
Viernes 03 Julio 2009, 11:00
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar catrachux
-8
 
 
Salvador, pronto les tocara a uds. No vamos a dejar entrar a Chavez a Honduras, pero el va a seguir con los demas paises, y uds con su nuevo presidete son los candidatos indicados! Auque su presidete no nos apoye en esta lucha, nosotros estaremos al lado de pueblo Salvadoreño suseda.
Viernes 03 Julio 2009, 10:59
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar antonio
0
 
 
no hermano catrachutx en el salvador nosotros estamos cansador de los areneros por que ellos si son fascista imperialistas los areneros nos tienen oprimidos mi hermano los areneros son los comunistas en nuestro pais anosostros nos han tenido bendado los ojos los areneros mi hermano
Viernes 03 Julio 2009, 18:09
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar salvadorenho consecuente
0
 
 
el pueblo salvadorho ya tiene su experiencia con las dictaduras militares y oligarquicas y si es necesaria otra guerra para sacudirnos definitivamente a esta oligarquia retrograda como la que tiene uds y ahora han quedado al descubierto, la haremos, los gorilas ya no nos asustan
Viernes 03 Julio 2009, 17:49
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
Nombre*
Correo electrónico*
Código de verifcación*   
Enviar
Procesando....
Finalizo
Fallido
Miguel Insulza, a su llegada a Honduras, este viernes 3 de julio

Foto de La Prensa/AFP

Miguel Insulza, a su llegada a Honduras, este viernes 3 de julio


flecha MULTIMEDIA

audiosAudios

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
Escuche despacho de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Ramos, desde Honduras



Publicidad