Alcaldes dispuestos a cabildear aumento
Martes, 17 noviembre 2009 00:00
Los alcaldes en todo el país harán frente común para lograr el respaldo político que les permita obtener el 2% de los recursos FODES que necesitan y completar de esta manera el porcentaje solicitado hace más de tres meses al gobierno de Mauricio Funes.
La última reforma a la ley fue en 2004, cuando se avaló un incremento del 6% al 7%.
Para la presidenta de COMURES, Milagro Navas, el terreno para la aprobación “es fértil”, debido a que los diferentes partidos coincidieron en las pasadas campañas electorales en aumentar el FODES, aunque en cifras diferenciadas.
“El camino está allanado, pero si es necesario hacer nuevamente el cabildeo lo haremos, estamos dispuestos a luchar porque la petición llegue a feliz término”, dijo Navas.
Similar opinión tiene la alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, quien hizo un llamado a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para que “acompañen” la propuesta.
“Todos estamos de acuerdo con la petición que hizo CONADES, es bastante completa. Por ello, el llamado es para que los diputados acompañen la propuesta”, dijo la jefa municipal apopense.
Reúnen alcaldes
Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro organizado por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Programa de Naciones Unidas (PNUD), enfocado en seguridad democrática y desarrollo local.
La actividad, que finaliza este día, reúne a alcaldes y representantes de instituciones regionales.
El Salvador es representado por el alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz; el encargado de la secretaría para la descentralización, Guillermo Galdámez; y la presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Aída Santos.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


