El Salvador Digital agrega tu negocio al mapa y hazte ver
Especial Buenas Noticias
Directorio de Médicos y Doctores de El Salvador     |      Directorio de Abogados y Notarios de El Salvador

El Salvador > Política > Funes se separa del socialismo siglo XXI suscrito por FMLN

Funes se separa del socialismo siglo XXI suscrito por FMLN

El presidente de la República dijo no coincidir con la visión de la realidad que tiene quien lo sustituye en funciones cada vez que él no está. Salvador Sánchez Cerén, vicemandatario de este país, firmó el fin de semana el Compromiso de Caracas para impulsar el socialismo del siglo XXI, pero Funes asegura que es una decisión partidaria y que no compromete en nada sus políticas ni su gobierno.

Escrito por Estela Henríquez/Amílcar Mejía/Joyce Álvarez
Martes, 24 noviembre 2009 00:00
(66 Votos)
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! Delicious Twitter

En todo caso, no solo no comparto esa visión de la realidad latinoamericana, sino que además no compromete en nada al Gobierno de la República.”

Mauricio Funes, presidente salvadoreño

El presidente va a ejercer lo que le corresponda, el partido va a hacer lo que tiene que hacer. El partido tiene derecho a decir ‘esta es la línea que se va a seguir’.”

Carlos Ruiz, alcalde del FMLN

El presidente es presidente de todos los salvadoreños y el FMLN es el partido de izquierda en el que confió el pueblo salvadoreño para llegar a la presidencia.”

Luz Estrella Rodríguez,coordinadora adjunta FMLN

Estamos viviendo una época de transición, un primer paso en dirección correcta, creo; y el presidente Funes expresa lo que el momento histórico permite.”

Roger Blandino Nerio,alcalde de Mejicanos, miembro de CP de FMLN

El partido está comprometido con su plataforma nacional, con sus estatutos... y nosotros no dependemos de nadie, sino de nosotros mismos.”

Óscar Ortiz, alcalde de Santa Tecla y presidente de CONADES

Se compromete a mantener aquellas decisiones de Estado que aún son consideradas ideas de extrema, capitalistas o de derecha para el mismo partido que lo llevó al poder: el FMLN. Por eso ayer, el presidente del país, Mauricio Funes, volvió a defender su autonomía para decidir sobre temas de nación tras conocer el compromiso de impulsar el socialismo del siglo XXI firmado por su partido y por su segundo al mando, el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.

“La base de monitoreo en Comalapa se mantiene. Es la decisión de este presidente, es la decisión del Gobierno, independientemente de lo que piense cualquier otro partido político”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre si esa decisión podría variar tras la firma del documento en Caracas, un documento en el que se critican las bases militares y el intervencionismo de Estados Unidos.

Funes, además, dejó en claro que no comparte la visión ni el compromiso de su partido de impulsar en la región el llamado socialismo del siglo XXI, liderado por las izquierdas más extremas en Latinoamérica. “No, no lo comparto y en todo caso entiendo que son declaraciones que expresa Salvador Sánchez Cerén en su condición de miembro de la Comisión Política del FMLN”, dijo el presidente, dando una respuesta muy similar a la expresada cuando también Sánchez Cerén criticó las bases militares y lanzó una advertencia a EUA el 26 de septiembre durante un mitin en apoyo al derrocado presidente Manuel Zelaya.

“Quien participa en ese encuentro es el FMLN como partido político, que tiene todo el derecho de asistir a cuanto congreso le inviten; el Gobierno no participa”, insistió Funes. “En todo caso, no solo no comparto esa visión de la realidad latinoamericana, particularmente de las relaciones que los pueblos de América Latina debemos tener con Estados Unidos, sino que además no compromete en nada al Gobierno”, agregó al recalcar que quien define la política exterior es el presidente, no el vicepresidente.

“No puede, como ningún otro funcionario de gobierno, comprometer al Estado Salvadoreño al definir sus posiciones desde una perspectiva muy particular”, reiteró Funes, al considerar que las declaraciones de su vicepresidente —el mismo que se sentará en su silla la próxima semana que esté de viaje y que quedará como presidente en funciones— no tienen mayor impacto.

El canciller, Hugo Martínez, tampoco se mostró preocupado por el efecto que pueda tener en países aliados, como Estados Unidos, la firma que hiciera el vicepresidente del Compromiso de Caracas en momentos en que el país ha solicitado una moratoria a las deportaciones y la extensión del Estatus Temporal de Protección (TPS, en inglés). “No veo circunstancia alguna que pueda afectar las excelentes relaciones que tenemos”, afirmó.

Es más, Martínez dijo que la moratoria y el TPS serán abordados “en una visita a nivel ministerial que estamos preparando” para mediados de diciembre.

Frente defiende firma

Pero la dirigencia del FMLN se mantiene a favor de lo expresado por Sánchez Cerén, y reiteran el compromiso con el ideario de construir el socialismo en el país.

“El presidente va a ejercer lo que le corresponda, el partido va a hacer lo que tiene que hacer”, dijo de forma tajante Carlos Ruiz, edil y miembro del consejo nacional del partido. “El presidente es libre de opinar lo que quiera, y el partido tiene derecho a decir ‘esta es la línea que se va a seguir’”, agregó al asegurar que la posición del partido no puede ser dominada por nadie, ni por el presidente.

“Él (Funes) tiene la responsabilidad de la conducción del país y el partido tiene bajo su responsabilidad la estructura y organización nacional que le corresponde”, acotó.

 

(66 Votos)

Comentarios

avatar oscar wilfredo escobar portillo
-2
 
 
es una pena que nuestro presidente no se de cuenta que su vida corre peligro con el asesino de ceren a su lado ellos los dinosauros del frente pueden formar un complot y asesinar a funes y despues decir que fue un accidente y haci ceren llegaria a la presidencia lo cual asido el plan del partido desde el comienzo ojo pueblo salvadoreno mucho ojo la vida de nuestro presidentecorre peligro.
Martes 24 Noviembre 2009, 20:34
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Carlos Mejia
+1
 
 
De donde saca este amigo Ceren el dinero para hacer todas sus reuniones en Venezuela, Carro, comida, hoteles, transporte aereo,etc. y el tiempo... De quien es ese valioso tiempo, usa sus vacaciones ..O????Cuando el tiene dos cargos importantes que sirven a la sociedad salvadorena... es un funcionario de alta jerarquia que se debe por entero a la sociedad salvadorena en general ,dejando a un lado sus preferencias o intereses personales...O estoy equivocado Sr. CEREN ,no se le paga para que sea ahora miembro de un partido politico....sino para servir a TODOS los salvadorenos....
Martes 24 Noviembre 2009, 18:25
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar El Duke
+1
 
 
El partido FMLN está en su pleno derecho de ejercer su autonomía y defender sus principios. No veo por qué tanto cacareo por dicho asunto. Ha sido más el daño que ha causado la derecha latinoamericana que los socialistas. Sino miremonos en el espejo y veamos qué se ha logrado en estos 20 años que gobernó la derecha.... NADA, y hoy más que nunca salen a flote sus deficiencias. Por tanto, considero que el modelo socialista sigue siendo una alternativa...

El presidente puede opinar lo que quiera... pero el FMLN puede también participar del congreso que le de la gana.
Martes 24 Noviembre 2009, 16:56
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar efrain portillo
-6
 
 
ASI se hace senor sanchez ceren.hace dias estabamos esperando eso , YO NO SE CUAL EL MIEDO QUE LE TIENEN AL SOCIALISMO . AQUI en estados unidos ya comenso y esto va para largo .
cuando el pueblo de los estados unidos se de cuenta la explotacion que le hacen , aqui va comensar una revolucion , porque como es posible que cuando alguien se enferma aqui tiene que terminar con todos los ahorritos que tiene y vender hasta la casita que tiene y todo va a parar a las grandes corporaciones farmaseuticas y hospitales no puede ser........
Martes 24 Noviembre 2009, 16:03
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar nelson
+6
 
 
que bueno que responda asi el señor presidente pues deverdad ahora ba demostrando que si es un buen lider para nuestro pueblo ... grasias por defender asi nuestra patria
Martes 24 Noviembre 2009, 15:54
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Rafael Guillermo Campo Ayala
+15
 
 
La vision de un partido de izquierda será siempre tener un eje como el que actualmente tiene latinoamerica y que en otras décadas han causado tanto daño a estos paises pobres, es por eso que es preciso defender los intereses de nacion y no dejar que los intereses de un partido decidan el futuro de miles de ciudadanos.
Yo soy ciudadano salvadoreño que vive en Nicaragua, en este país se vive al máximo el socialismo del siglo XXI y les aseguro que la actividad economica cayó considerablemente ya que hay grupos de poder que son los que se han enriquecido con esta nueva modalidad de capitalismo, solo cito como ejempo que el ganado que en otros años se vendia en pie a paises como Mexico, Guatemala, El Salvador ya no se vende porque los canales de comercialización ahora son con Venezuela, quien paga a su manera y ademas no culquiera puede hacer esa exportación, solamente lo pueden hacer sus empresas las cuales son dominadas en su totalidad por personas afines o sus mas altos partidarios.
Existe un engaño a las personas haciendo creer que las inversiones estan llegando, que se aumentaron las exportaciones, que los campesinos siembran y cultivan las tierras, que hay créditos y todo eso no es más que una venda en los ojos.
Martes 24 Noviembre 2009, 10:03
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Jose M. Posada
+15
 
 
Es congruente la posicion del presidente Mauricio Funes, con lo que prometio durante la campana electoral, y queda muy claro tambien que los senores de hueso colorado nunca cambiaran de actitud, queriendo someter a todo un pais a una corriente politica foranea que se invento el chafarote Venezolano, donde gradualmente se van suprimiendo las libertades y se instaura una dictadura que tuvo raices democraticas pero que ha terminado en autocracia; ahora que el presidente define claramente su posicion, ante las declaraciones del profesor Sanchez Ceren en la ciudad de Caracas, debemos cerrar filas y apoyar todas aquellas politicas de gobierno, encaminadas a una despolarizacion de la sociedad y reconciliacion Nacional, atravez de un entendimiento de objetivos y metas comunes con el presidente y no permitir que a El Salvador, se lo lleve "el diablo" , el Salvadoreno comun esta harto de politiquerias partidarias que danan la imagen del Pais, y con las declaraciones de Sanchez Ceren, queda claro que un partido con su doctrina Comunista pretende doblegar a un pueblo noble, que con el cambio de gobierno tiene "La Esperanza" de un futuro mejor y continuar viviendo en libertad. Llegara diciembre y la evaluacion de los funcionarios de gobierno, queda hoy que pidamos al Creador, que ilumine al Senor Presidente Funes, para que cambie a los que quieren enrumbar a El Salvador, por los recovecos del comunismo, disfrazado de "socialismo del siglo XXI"; que Dios bendiga a El Salvador.
Martes 24 Noviembre 2009, 09:32
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar fermin jovel
+6
 
 
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPRESADO POR CARLITOS RUIZ. EL PROBLEMA ES QUE EN NUESTRO PAIS DURANTE 188 ANOS HEMOS ESTADO EN UN SISTEMA EN EL QUE NOS QUIEREN HACER PENSAR EN UNA SOLA LINEA. VEAMOS COMO EJEMPLO LOS MISMOS ESTADOS UNIDOS. EN ESA DEMOCRACIA DIFIEREN LOS SENADORES DE SU MISMO PARTIDO Y ELLO NO CONLLEVA A QUE ESTEN TRAICIONANDO A SU MISMO PARTIDO PORQUE DISCUTEN PROBLEMAS DE PAIS. ALGO QUE TIENE QUE QUEDAR BIEN CLARO Y LA POBRACION YA ES TIEMPO QUE LO COMPRENDA. EL PRESIDENTE ES PRESIDENTE DEL PAIS. Y LOS PARTIDOS SON LOS PARTIDOS, TIENEN SUS DIRIGENCIAS. YA ES TIEMPO QUE MADUREMOS MENTALMENTE. EL SALVADOR NO ES DE IZQUIERDAS O DERECHAS EN ESTE PAISITO CABEMOS TODOS, NOS GUSTE O NO.
EN EL SALVADOR NOS HAN TENIDO ACOSTUMBRADOS Y/O PLEGADOS A INTERESES
Martes 24 Noviembre 2009, 09:28
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Federico Suarez
+17
 
 
Que bien que el señor Funes de declaraciones alejándose de la línea ortodoxa del Frente, Que bien que el señor Presidente no comulgue con el socialismo del siglo veintiuno,
Que bien que el presidente más popular de Latinoamérica no sea un populista más en la esfera política internacional.
Todo esto está muy bien, sus declaraciones son importantes………pero no bastan. Señor Presidente, yo voté por usted y no me arrepiento. Reitero: Yo vote por USTED y no por el FMLN. El Frente fue el vehículo que lo llevó a la Presidencia, pero ese vehículo tiene una duración limitada de CINCO AÑOS, ocupar ese vehículo más de cinco años es un RIESGO, es un ATENTADO para la ciudadanía.

La pregunta para usted Presidente, mi Presidente, es que HARÁ para evitar que ese vehículo destartalado, desgastado y peligroso, no siga circulando luego de que usted deje de ser el principal conductor de la autopista; que HARÁ para evitar ese riesgo real y cercano sea una realidad????

Señor presidente miles de salvadoreños confiamos en usted y le dimos nuestro voto en las elecciones de marzo, creyendo que era un paso importante para la consolidación de la democracia y para que nuestro país tuviera mayor Justicia Social.

No le dimos el voto para que se nos llevara hacia el fúnebre destino del comunismo o que es lo mismo, Socialismo del Siglo XXI-

Señor Presidente, no nos desampare ni nos abandone al finalizar su período. Yo se que Brasil es un país hermoso que le tendería la mano para vivir allá, pero Presidente, El Salvador es su tierra, no deje que el socialismo del siglo XXI, Hugo Chavez, Daniel Ortega y los Farabundistas lo arruinen.
Martes 24 Noviembre 2009, 09:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar carlos aguillon
+21
 
 
muy bien senor presidente asi es come se guia a un pais hacia la prosperidad manteniendo buenas relaciones con otros paise que defienden la democracia el peblo de El Salvador esta con usted por que eusted fue elegido para goberner un pais no para hacer politequerias baratas y extremistas
Martes 24 Noviembre 2009, 09:13
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar GUILLERMO
+7
 
 
que esta pasando con los subversivos del fmln..quieren comunismo en el pais?vivimos en la usa, no queremos salir afectados por esa enfermedad socialista que tiene ese particular partido de izquierda.nesecitamos el TPS eso se vera afectado si tuercen la linea politica en el pais.
no al comunismo es preocupante...gracias...att Guillermo
Martes 24 Noviembre 2009, 09:09
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Jorge Ramos
+18
 
 
Mauricio le felicito muy efusivamente desde Canada soy un salvadoreno radicado aqui desde hace 10 anos ,su llegada al poder me lleno de preocupacion al inicio ,ahora viendo como usted no es manejado por ninguna otra fuerza mas que la logica de un buen gobierno me tranquiliza y tranquiliza a millones que dependemos de su buen juicio,lo felicito por su profesionalismo,yo lo seguia cuando usted fue conductor de programas en la television salvadorena y siempre me gusto su estilo ,divorsiado de cualquier interes nocivo a la verdad ahora veo que sigue su linea.
Martes 24 Noviembre 2009, 09:04
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar robert wike
+13
 
 
senore vicepresidente ya estubo bueno ke deje de aser el ridiculo y poner en berguensa el nombre de el salvador eres una berguenza para el pais dime ke es lo bueno ke el socialismo le a dado a nicaragua ,volivia y ecuador estos paises son los paises mas pobres de latino america si notienes nada ke aser ponte mejor a ver las nesecidades ke tiene el pais
Martes 24 Noviembre 2009, 08:48
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar mercedes
+5
 
 
Es muy interesante e edificante leer esta clase de articulos y confiar en todas y cada una de las palabras expresadas pues da gusto creer que en nuestro pais hay libertad de expresion.

Ni el Presidente ni ningun partido, sease quien sea, estarian en lo correcto haciendo del pais lo que ellos quieren pues es la voz y el voto del pueblo la que Dios tomara en cuenta. Yo vivo en el extranjero y por muchos a~os no habia visitado mi pais pero por duelo en la familia me toco visitarlo y coincidio con el tiempo de elecciones. En el pasado fui votante activa, porque ese dia era historico en nuestra familia ya que nuestro Padre nos enseno Moral y Civismo= Patriotismo. Es mas el se levantaba bien de manana a llevar gente a los centros electorales fueran de un partido o de otro. La cosa era que para el no habia excusa ninguna para que no se fuera a votar. Disfrute entonces de la algarabia de aquellos dias. Luego parti para el extranjero y por casi 40 ~os no he participado en ninguno, y aunque durante ese tiempo visite mi familia en varias veces, jamas habia vuelto a ver otra algarabia electoral como la que vi recien en estas pasadas elecciones.
Que bonito entonces como digo, el poder oir las diferentes opiniones y en este caso mas cuando vienen de nuestros altos ejecutivos. Pero Proverbios en la Palabra de Dios dice: Los planes los hacen los hombres; pero Dios es el que los realiza. Lo que en otras palabras seria: No te vistas que no vas.

El Salvador ya de por si esta bendecido con tan precioso nombre y a la par de nuestro Himno Nacional tenemos otro Himno Sagrado, aprendamoslo pues e invoquemoslo y asi no habra incertidumbre.
Helo aqui:
Tu reinaras, dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey
Tu reinaras oh Dios Bendito! pues TU dijiste REINARE!
Reine JESUS por siempre, reine en mi corazon, en nuestra Patria, en nuestro suelo,
PUES ES DE CRISTO LA NACION, en nuestra patria en nuestro suelo,
PUES ES DE CRISTO LA NACION!
Asi que por favor senores, paren de adjudicarse o aduenarse de algo que no es de ustedes.
Con Dios no se juega.
Martes 24 Noviembre 2009, 08:48
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jorge mejia
0
 
 
Yo como muchas personas me gusta el socialismo pero no me gusta que quienes pretenden impulsarlo en americalatina estan vinculados con terroristas, como son las FARC, y paramilitares de colombia,el apoyo a estos grupos que mas que terroristas son narcos. eso quita que muchas personas apoyen las politicas de los presidentes socialistas.
Martes 24 Noviembre 2009, 08:47
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Teresa de Vilanova
-20
 
 
Por favor Sr. Funes ya deje de ridiculeses " que si el gobierno, que si el partido" mejor ponganse de acuerdo pero ya no traten al pueblo salvadoreno como si fueramos unos estupidos que no entendemos lo que esta pasanso en nuestro pais, cual es el miedo Sr. Presidente, el pueblo quiere un cambio y la verdad Sr. Funes lo necesitamos, no acepto su comportamiento Sr. Funes, siempre dando declaraciones inmaduras, a quien teme? o a quienes? el pais necesita salir adelante, la poblacion, el pueblo, los ricos ya tienen lo que le han robado por muchos anos al pais, ya es hora de que nuestra gente coma, duerma bajo techo y que los ninos TODOS asistan a una escuela.
Martes 24 Noviembre 2009, 08:40
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jose f
+7
 
 
bueno es hora que los del frente que comen de los dolares que reciven como remesa se ponga a dieta porque estados unidos no solo deve de continuar con las deportacione si no aunmenterlas talvez quiren irse a cuba y no extender mas el t p s y deporterlos tambien
Martes 24 Noviembre 2009, 08:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar el mango
+6
 
 
Una verguenza las politicas de El Salvador. Adonde esta el Liderasgo? (Funes) como un presidente puede hechar adelante el pais cuando tiene anclas en sus pies y manos (FMLN). El FMLN es un partido que tiene una sola vision; la de sumerjer a El Salvador en mas pobresa y menos desarollo con el socialismo. Nadie gana un partido de futboll asta que todos los jugadores en tiendan cuales son las jugadas y jugar como equipo. basta de aser tonto a el pueblo Salvadoreno. travajen como debe de ser. SERVIRLE A EL PUEBLO CON HONESTIDAD.
Martes 24 Noviembre 2009, 08:22
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Darwin
+1
 
 
Me parece que la nota es parte de la estrategia de la derecha por separar FUNES-FMLN, estrategia que por cierto la dio un asesor Venezolano,esta claro que la Reunion en Caracas era de Partidos de Izquierda y no de Gobiernos.Que curioso que la nota publicada por EL Mundo.es en España sobre que fue Ponce y todo el estado Mayor que dieron la orden del asesinato de los Padres Jesuitas, ningun medio Salvadoreño se hace eco, salvo Contrapunto.com.sv, Uno se pregunta sera que la verad no les interesa?
Martes 24 Noviembre 2009, 08:15
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar roberto martinez
+8
 
 
Porque don Carlos Ruiz, mejor no se preocupa por la constante delincuencia que azota las colonias de Soyapango, como dice el cada quien debe asumir su responsabilidad y por ahora no se ve ninguna accion de su parte en ese sentido, al menos ahora ya no hay a quien culpar del lado del gobierno por su total inoperancia.

Cada quien a hacer lo que le corresponde en el puesto que tiene...

Martes 24 Noviembre 2009, 08:13
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Enrique
+2
 
 
Partida de ignorantes ustedes estan viendo el dolor y la agonia de todo un pueblo que clama por justicia social ,Venezuela , y los del FMLN salen con compromiso de impulsar el socialismo, para que para seguir de esclavos de regimenes comunistas que de comunistas no tienen nada si no de aprovechados como Fidel Castro Humberto Ortega , el Hugo Chavez y otros mas que se estan aprovechando de la ingenuidad de muchos para llegar y perptuarse en el poder , presidente Funes use su inteligencia y separese del partido ya que solo estan comprometiendolo selo dice un compatriota suyo que tuvo que salir para buscar un mejor futuro fuera de nuestro querido pais , mas lo mejor seria haber tenido todas las oportunidades alli mas por todas esas ideas retorcidas de politicos corruptos como lo tienen que ser los seguidores del socialismo " que yo no se porque no se van a vivir en esos paises como cuba con todo y su familia para que sepan lo que es la verdad " y dejan al sufrido pueblo Salvadoreno que vivan en paz y que se lleven a todos esos vagos mareros para que hagan lo mismo en esos paises y van a saber lo sabroso que es cuando amanescan con un tiro en la cabeza , senor presidente Funes espero que Dios le de la sabiduria para que saque nuestro querido pais del tercer mundismo y de la corrupcion que tanto dano le a hecho durante muchos anos y su vicepresidente que se mude para Venezuela con todos los del FMLN y familias , que Dios lo bendiga
Martes 24 Noviembre 2009, 08:06
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jose moran
-6
 
 
MI COMENTARIO VA ENCAMINADO A AL TERRIBLE MIENDO QUE LE TIENE LA DERECHA A ESTE TIPO DE ACUERDOS CUANDO HEMOS VISTO EL RESULTADO DE LAS POLITICAS QUE LA DERECHA LATINOAMERICANA PUSO A PRUEBA CON DESASTROSOS RESULTADOS, Y QUE LOS LIDERES DE LA IZQUIERDA QUIEREN REVERTIR TALVEZ NO EN SU TOTALIDAD SI NO QUE AMINORAR LAS CONSECUENCIAS DE ESAS RECETAS DICTADAS POR ESTADOS UNIDOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES QUE VEN A LATINOAMERICA COMO UN LABORATORIO DONDE HACER SUS PRUEBAS.
ME PRECE DESOHENSTO Y HASTA CRIMINAL JUSTIFICAR LA FORMA DE COMO SE HA EMPOBRECIDO MAS A LOS PAISES E INRIQUECIENDO LOS DEL NORTE A COSTA DE LOS RECURSOS QUE LE CORRESPONDEN A ESTOS PUEBLOS QUE HOY DIA LOS ESTAN DEFENDIENDO Y ESO MOLESTA A LAS DERECHAS QUIENES TENIAN A SU ANTOJO ESTOS RECURSOS SIN IMPORTARLES LA MISERIA EN QUE QUEDABA LA GENTE.
Martes 24 Noviembre 2009, 07:38
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar FRANKLIN QUITENO
0
 
 
BUENO,EN ESTA OCASION HAY QUE SABER ESPERAR Y VER EN QUE FORMA EL FMLN VA A MENEJAR ESTO Y NO ADELANTARNOS EN PREJUICIOS POLITICOS ,MIREMOS LO QUE ESTA PASANDO EN NICARAGUA Y HONDURAS , NUEVAMENTE LA INTOLERANCIA NO PERMITE ALCANZAR LA MADURES QUE SE NESESITA EN ESTAS DECICIONES. TODOS SABEMOS QUE HABLAR DE SOCIALISMO ES IGUAL A COMUNISNO E IGUAL A GUERRA O DIVICION DE CLASES,TRAYENDO EN SI TODO LO QUE LOS SALVADOREñOS YA SABEMOS DE SOBRA, YO CREO QUE EN ESTA OCASION PODRIA VERSE COMO EL LATIGO REVERSIBLE A LA GLOBALIZACION ,EL MIEDO A PERDER LA IDENTIDAD QUE SE TIENE EN ESTE MUNDO O SOCIEDAD QUE SE ESTA MOVIENDO MUY RAPIDO HACIA UN DESARROLLO UNICO EN LA ECONOMIA MUNDIAL POR ESO CREO QUE EN NUESTROS PAISES VECINOS ES EL MIEDO A PARTICIPAR Y PONERSE LA CAMISA DE FUERZA DE ORO POR QUE CREEN QUE LES VA A QUITAR ESA PARTE SOCIOCULTURAL A LA CUAL ESTAMOS BIEN AGARRADOS YA SEAN DE DERECHA O IZQIERDA Y EL PRESIDENTE FUNES LO SABE Y MUY BIEN, YO ESPERO QUE, ANTES CUALQUIER CONFUCION Y MALINTERPRETACION VEAMOS CON EXACTITUD QUE ES LO QUE EL PRESIDENTE FUNES HARA AL RESPECTO Y APOLLARLO EN SUS DECICIONES,PARA NO CAER OTRA VEZ EN EL DOLOROSO JUEGO DE INESTABILIZACION DEL PAIS,NO SOLO POR LOS SALVADORENOS SI NO POR LA OPINION MUNDIAL.
Martes 24 Noviembre 2009, 07:37
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar candi
-2
 
 
Bueno entonces en que quedamos, Ceren nos llevara al comunismo? y el presidente no tiene ni vos ni voto? el partido esta de acuerdo con Ceren? Hombre en que quedamos, ya quedamos harto de los areneros, en la miseria que nos dejaron, y vendran ustedes a rematarnos ? Que Dios nos encuenetre confesado, porque no hay de otra

Martes 24 Noviembre 2009, 06:58
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Uzumaki
+8
 
 
Me gusta la actitud del presidente Funes de mantenerse firme y en cuanto a Ceren lo que quiere es desestabilizar todo y probocar contiendas y eso ay que evaluarlo y estudiarlo muy bien de lo quiere y de q va hacer Ceren. Ceren no tiene un pensamiento limpio una vision transparente ay q tener cuidado con lo q quiere sembrar al pueblo y q puede traer muchos problemas y diviciones.
Martes 24 Noviembre 2009, 06:52
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Michael V.
-9
 
 
Eso se llama en otras palabras Sr. Presidente, deslealtad e hipocrecia ideológica. Que no le sorprenda, en la medida en que usted les seda espacios, estos lo aprovecharan al máximmo. Es necesario definir postura por el bien de El Salvador.
Martes 24 Noviembre 2009, 06:51
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar agustin sales
+8
 
 
LA POSICION DEL PRESIDENTE FUNES, FUE LA MAS ACERTADA, YA QUE NINGÚN FUCIONARIO PUBLICO ESTÁ OBLIGADO A HACER POLÍTICA EN SU PUESTO, EL PENSAMIENTO CON EL QUE HAY QUE CONCORDAR ES CON UNO DE NACION NO PARTIDISTA, ES CIERTO QUE SE PERTENECE A UN PARTIDO, MAS SIN EMBARGO EL VOTO DEL PUEBLO COMPROMETE A NO HACER ALGO QUE PUEDA AFECTAR LAS RELACIONES DE EL SALVADOR CON OTRO PAÍS, SI SE ESTA HACIENDO TAL COSA ES EVIDENTE QUE NO HAY DIPLOMACIA ALGUNA
Martes 24 Noviembre 2009, 06:30
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar pajaro-picon
+1
 
 
Es increible que la gente del fmln no quieran aprender de las lecciones ni del pasado-pasado ni del pasado màs reciente.Mientras la gente del ex bloque socialista hcieron tumbar ese sistema porque no representaba en ningun momento la voluntad del pueblo,estos del fmln se aferran a esas ideas que la historia las ha echado al basurero.Se creen grandes,pero en realidad son unos enanos revanchistas que estàn de nuevo empujando al pueblo a otra catastrofe.Ojala que el pueblo sea lo suficiente critico y vea adonde el fmln los quiere llevar.Dicho esto no significa que yo sea simpatizante del arena,pero para es tiempo de enterrar el hacha de guerra y que la guerra sea politica,en las tribunas,en los mitines,una guerra de proyectos en beneficio del pais,guerra de todo construir en lugar de destruir,guerra al crimen organizado asi como contra los mareros,guerra por sonsolidar la democracia por la que los del fmln combatieron,guerra por combatir la pobreza,guerra por crear fuentes de trabajo...Pero que es lo que el fmln(sus dirigentes)proponen al pueblo??El fmln no puede olvidar que es de ideologia marxista-leninista y que por esas ideas combatio al enemigo de clase y que debe en principio seguir por el mismo camino.Lo que pasa es que esa gente està ofendiendo la inteligencia de muchos salvadoreños y que solo se dirigen a la gente que vive en condiciones precarias para aprovecharse de su situacion.Eso se llama abuso,demagogia,aberracion,sumision,alienacion de las mentes para mejor engañar...Usar todos los medios para mantener su egemonia y mejor dominar y esas son ideas que solo los dictadores malnacidos utilizan....
Un abrazo a todos los que viven "en el pais màs talegon del mundo"
Martes 24 Noviembre 2009, 06:19
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Dimas Pereira
+3
 
 
Respetable Sr. Vicipredente Sanchez Ceren y la diregencia del FMLN les invito,  que ustedes tiene que pensar mas friamente las decisiones para el bien de todos yo se que con sacrificio podemos salir adelante y ahora no estamos para despreciar la ayuda que los ofrece Chavez pero hay que ser prudentes  y pensar cuanto perdemos; si  nos echamos de enemigo a Los otros paises  que no comparte sus ideas. 
En lo personal soy una persona que perdi a parte de la familia  en la guerra y no quiero saber nada de antojos ni plantemientos tan radicales. Vivo en el extrajero y trato de apaciguar todo tipo de discordias, pero algunas ideas no van con la realidad de nuestro empodrecido pais y pienso que Funes tienen esa capacidad de unir la division que vive el pais,hacer mucho mas y se merece que le apollemos no le pongamos mas dificultades al trabajo que el hace.
Martes 24 Noviembre 2009, 05:49
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar hugo vega
+2
 
 
“La base de monitoreo en Comalapa se mantiene" -

Sánchez Cerén criticó las bases militares y lanzó una advertencia a EUA .

El FMLN es el partido de izquierda en el que confió el pueblo salvadoreño para llegar a la presidencia.”

El presidente de la República dijo no coincidir con Salvador Sánchez Cerén, vicemandatario de este país.

"" EL PRESIDENTE NO TIENE PARTIDO QUIEN LE ESCRIBA ""

Martes 24 Noviembre 2009, 05:34
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar MANNY
+3
 
 

PARA QUE FUNES ENTIENDA QUE EL "FMLN" NO NECESITA DE EL O NO LO NECESITA A EL,NO MAS LO OCUPARON PARA QUE LLEGARA A SER PRESIDENTE.BUENO QUE QUE ES ESTO FUNES ARMATE TU PROPIO PARTIDO DE IZQUIERDA MODERADO POR QUE CON ESTOS RADICALES QUE ESTAS QUE SON UNOS MAMA BLANQUILLOS DE CHAVEZ NO TE TOMAN EN CUENTA O ACASO DEBAJO DE LA MESA ESTAS DE ACUERDO CON ELLOS?Y LO NIEGAS DE MANERA PUBLICA PARA ENGANAR AL PUEBLO QUE CONFIO EN TY MAS NO EN EL FMLN?
Martes 24 Noviembre 2009, 04:46
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar ciudadano libre
-10
 
 
muy bien echo senor vicepresidente. no puede haber justicia social sino se construye el socialismo en este pais. Funez, puede pensar y opinar como quiera ya que este es un pais libre y democratico, pero al frente le queda la responsabilidad de llevar a cabo la causa por la que ofrendaron su vida los mejores hijos que pario este pueblo el salvador. mi pais. y aunque a la mejor los miembros de este periodico no publiquen mi comentario por el echo de ser aliados del partido ARENA y enemigos de el libre opinar y de la democracia, sepan que su mentalidad sectarista y estrecha amenaza la libertad que ustedes dicen que cuba no otorga a sus ciudadanos. sean libres ustedes primero y publiquen diferentes maneras de pensar sin que tenga que coinsidir con la vuestra.
Martes 24 Noviembre 2009, 04:10
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar oswaldo
-5
 
 
No es lo mismo ser un peridista de oposicion que ser un politico de izquierda y fue esa la apuesta del frente quienes se equivocaron en la evalucion o analisis en llevar a funes como candidato a la guayava, ahora estamos de nuevo en la barranca donde el El salvador estara los proximos 5 años en el constante debate entre el frente y su presidente, yo siempre fui del pensar que era una apuesta totalmente equivocada, eso es una alianza y asi se mantendra por el resto de periodo, como el caso similar de lo que ocurre en Guatemala con el presidente Colon o lo que que ocurre en paraguay con el ex arzobispo hoy presidente del Paraguay son y han sido jugadas totalmente absurdas ""Insisto funes fue un buen periodista de oposicion de caracter populista nunca, jamas un lider politico de izquierda y como diria Aniceto ""lo que pasa que uno de cipote es tonto"" y ando pensando que los chuchos son trompudos por que van chiflando.
Martes 24 Noviembre 2009, 02:18
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Daniel Cruz
+1
 
 
QUE LASTIMA QUE MI PARTIDO EL FMLN ENFOQUE SUS INTERESES PRIMERO EN EVENTOS NO COMPETENTES EN ESTOS MOMENTOS YA QUE PRIMERO ESTA EL PUEBLO POR QUIENES ESTAN COMIENDO A MANOS LLENAS.

Martes 24 Noviembre 2009, 01:34
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar chamba
-9
 
 
Funes deberia de escojer mejor sus palabras. El pueblo Salvadoreño confio en la derecha dandole la oportunidad de gobernar cuatro veces. Hoy el mismo pueblo decidio darle la oportunidad de conducir el pais a un gobierno de izquierda y esa decision debe ser respetada. Dentro de este mandato la izquierda esta en todo su derecho de presentar distintas alternativas y criticar acciones que se dan en nuestro hemisferio como son las bases militares en colombia que nada bueno traen ala region, la historia ha demostrado que lo primero que piden es inmunidad para cometer toda clase de crimenes contra la poblacion civil sin temor ha ser juzgados por la ley. De todos modos si la izquierda le falla al pueblo sera este mismo quien lo castigara, como castigo ala derecha, pero con el voto en la mano, no con un fusil, o sacando al presidente en pijamas al exilio.
Martes 24 Noviembre 2009, 01:04
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar jose
-5
 
 
Esta claro que El Salvador necesita un partido politico como el CD con una filosofia de isquierda moderada. Esperemos que para las proximas elecciones presidenciales saquemos proximo presidente de este partido.
Martes 24 Noviembre 2009, 00:49
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar EVER CORDOVA
+2
 
 
VOTE POR FUNES Y SI TUBIERA QUE HACERLO LO VOLVERIA HACER,ADEMAS SOY VOTO DURO DEL FMLN Y MEJOR PRESIDENTE QUE TENEMOS JAMS LO VOLVEREMOS A TENER.

OJALA LOS FUTUROS PRESIDENTES DE ARENA APRENDAN COMO SE GOBIERNA Y ESTEN APREDIENDO DE FUNES!!

PORQUE CUANDO SE ES PRESIDENTE NO SE VIOLA LA CONSTITUCION COMO LO HICIERON LOS EX PRESIDENTES ARENEROS ,,,CUANDO SE ES PRESIDENTE SE GOBIERNA PARA TODO UN PAIS Y NO SOLAMENTE PARA LOS DEL PARTIDO AL QUE UNO PERTENECE!!

FUNES HACE LO CORRECTO EN NO ANDAR METIENDOSE EN COSAS DEL PARTIDO COMO LO HACIA SACA EN SU MOMENTO COMO PRESIDENTE!!

YO COMO EFEMELENISTA DE LOS QUE SUDAMOS LA CAMISA EN LA GUERRA APOYO A MI PRESIDENTE FUNES Y LO FELICITAMOS POR GOVERNAR PARA TODOS LOS SALVADORENIOS Y NO SOLO PARA LOS DEL FRENTE!!

NO BUSQUEN FANTASMAS DONDE NO LOS HAY !!

Martes 24 Noviembre 2009, 00:37
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Werer Lazlo
-18
 
 
Funes es otro esbirro mas de los gringos; un burgues mas a quien no le interesa el pueblo. Funes debe renunciar. El unico representante del pueblo es Sanchez Ceren y el FMLN.
Martes 24 Noviembre 2009, 00:35
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Melvin Fuentes
+4
 
 
Siempre he dicho, y siempre me dije: "EL RIVAL NO ES EL FMLN VRS. ARENA" el riva es Mauricio Funes Vrs. todos los demas partidos politicos, no soy simpatizante de ningun partido politico en especial, pero por Mauricio Funes como candidado a la presidencia contaria con mi voto, siempre supe ganara Mauricio Funes como tal no el FMLN como partido, por que siempre escuchaba sus comentario con una gran objetividad y mentalidad analitica la cual hara que no un patido predomine sobre el, que podria llegar la posibilidad que el propio partido polito lo destituya, pues lamento la mentalidad que tiene la izquierda, y mucha gente se agrupa a ellos con la esperanza de tener comida todos los dias por sel simple hecho de decir igualdad para todos, pero no, muchas veces el pobre es pobre porque no trabaja y el que tiene lo tiene porque suda y trata de seguir adelante luchando de una u otra manera, pues si la izquierda tomara control total del pais, pues que seria de el por parte de Estados Unidos, seria un embargo total a este pais, y como saldria de la deuda, vale a clarar que mucha ayuda en todos los momentos criticos como el acontecido en Verapaz a sido proporcionada por EEUU. Pero se que el Presidente como tal no se dejara manipular especial mente por Sanchez Ceren, mi pregunta es ¿Porqué no gano Shafic Handal cuando este fue a la presidencia? simple respuesta porque este transmitia miedo, porque gano Funes por su mentalidad critica y capasidad que el tiene... Felicitos a Funes....
Martes 24 Noviembre 2009, 00:10
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Jose
0
 
 
El Govierno de El Salvador , (Presidente y vie-presidente y todo sus ramas sim execcion) debem velar por la superacion de El Pais en todo sus formas y no estar buscando popularidad o simplemente llevando la comtraria como adolecentes tienen que tomar desiciones certeras para el progreso y no para hundirlo mas,
asi como van llevaran a El Salvador, a otra divisiom mas.
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:31
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar MILTON
-14
 
 
FUNES LE INTERESA MUCHO MAS LOS MILLONES QUE LE DA ARENA ,UN TIPO SIN PERSONALIDAD OTRO MAS QUE SE RINDE ANTE EL PODER DE DON DINERO,QUE PAQUETE SALIO ESTE PERIODISTA,
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:28
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar carlos
+4
 
 
funes tiene que sacar a ese ceren no sirve para nada// funes tiene que estar tranquilo por que el ejercito lo apoya y el pueblo voto por el /// NO GREO QUE EL FMLN GANE HOTRA CANDIDATURA DESPUES DE FUNES//// funes dale de baja a ceren antes que el te la de a ti
an que eso no pasara por el ejercito te apoya
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:23
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar mango tierno
-5
 
 
no le creo a funes en sus declaraciones el miente pues el es miembro de fmln. y es imposible que su braso derecho lo este traicionando sin que funes se de cuental.las palabras de funes suenas mas como queriendo calmar las aguas para mientras ya que los del frente tienen alas desde que los 12 diputados de arena se hicieron del lado de la izquierda y no pueden disimular sus verdaderas intenciones. segun hitler los paises tienen los gobernantes que se merecen asi que sigan apoyando a los que van a salvar al pueblo pues gracias a ellos vamos a dejar de ser propietarios de todo lo que tenemos incluyendo muestros pensamientos
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:16
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar william castro palacios
+3
 
 
yo creo qe los senores ortodoxos siempre han tenido la vision hacia un gobierno en retroceso y conflictivo,pero senores (fmln)dejen al presidente guiar nuestro pais hacia el mejor rumbo es el momento de pensar en sacar al pais de la crisis y reconstruir los danos causados por el huracan ida. combatir las maras y todo lo qe nos aqeja . en eso hay qe aportar ideas y buscar soluciones. le dimos el voto a funes y tambien al fmln,es cierto. pero nuestra poblacion esta siendo golpeada de muchas formas . trabajemos en eso. como lo dijo en la campana politica nuestro presidente funes al partido de oposicion.... dejen de ver a las FARC u otros paises, yo qiero ser el presidente de el salvador y no el de colombia.me intereza el pueblo de el salvador... hagamos mas amigos y paises aliados siempre se debe tener relaciones con todos los paises venezuela es amigo y no dejara de serlo por no apoyar una politica qe no creo ayude a qe el salvador avance. gracias don hugo martinez por acordarse de nosotros los inmigrantes en usa,. y senor presidente epero qe Dios siga iluminando su pensamiento en beneficio de todos. gracias.
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:16
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar LICENCIADO
-2
 
 
SEÑOR PRESIDENTE DESPIERTE; TE ESTAS DURMIENDO
NO HAS HECHO NADA AUN DE LO PROMETIDO
TIENES QUE HABRIR UN CANAL DE TELEVISION PARA QUE EL PUEBLO DIGA LO QUE NECESITAS ARREGLAR Y TODOS VIVIRAN FELICES; ASI TE CONOCI EN EL AÑO 2004 EN TU PROGRAMA DE AYUDA A LA COMUNIDAD CUANDO ERAS REPORTERO. DEMUESTRA QUE PUEDES AYUDAR A LOS POBRES EN EL SALVADOR.
RECOMENDACIONES: 1-PONER A TRABAJAR EN CONSTRUCCION A TODOS LOS PRESOS PARA QUE PAGUEN CON TRABAJO ;TODO LO QUE HAN ROBADO O ESTORCIONADO A LA SOCIEDAD, SE REEMPLACE CON OBRAS A LA ESTRUCTURAS ECONOMICAS. ASI COMO LO HIZO EL PRESIDENTE MARTINEZ EN AÑOS PASADOS. 2- COMPRAR 2 BARCOS A CHINA PESQUEROS Y PONER A TRABAJAR Y CON LA PESCA OBTENIDA EN EL MAR LIBRE DE EL SALVADOR, DAR DE COMER PESCADO GRATIS A TODOS LOS AMBRIENTOS Y HACER DE EL PAIS ORGULLOSO, 3- HACERLES CASAS A TODAS LOS CIUDADANOS QUE NO TENGAN CASA, PONERLOS A TRABAJAR CONSTRUYENDOLAS ELLOS MISMOS, SOLO LES PROPORCIONAS LOS MATERIALES DONADOS POR LOS GOBIERNOS EXTRANJEROS Y DESTINAR EL 50% DE LOS FONDOS INCAUTADOS A EL NARCOTRAFICO Y PROPIEDADES EN EL TERRITORIO PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS NECESITADOS Y CONTROLAR Y AUDITORIA PERMANENTE DE CADA DOLLAR PROTEGER EL PAIS.
Lunes 23 Noviembre 2009, 23:04
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar carlos R
0
 
 
el fmln esta preparando un auto golpe, el martes que el presidente salga del pais se prepara una reunion para que el miercoles se defina que el presidente no podra regresar al pais y el vicepresidente tiene el poder, no podre dar mas detalles. mi nombre e informacion son falsos para proteger mi entegridad.
Lunes 23 Noviembre 2009, 22:28
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar sandra osorio
+4
 
 
Una ves mas vemos como impera la ignorancia sobre la soberania y reitero que no me equivoque en dar mi voto a Funes siempre supe que tendria y mantendria su criterio al governar mi pais , asi es mauricio no deje que terceras personas quieran manosear la libertad de nuestro pais como lo es chavez restando la libertad a quienes lo eligieron y como un perro mal agradecido le muerde la mano al dueno que le da de comer asi es chavez un hipocrita que reprime a su pueblo al igual que lo hace fidel desde 50 anos es ese modelo de socialismo alo cual nos quire llevar sanches ceren que no ve que los salvadorenos no somos estupidos y hemos visto ;la estrategia que uso chavez para luego comvertirse en el modelo de tirania para latinoamerica cuando la razon prevalece nadie podra violar los derechos de los salvadorenos .Presidente Funes no olvide que la libertad no tiene precio y que ya bastante pagamos con doce anos de guerra para servirla en bandeja de plata a un desconocido como chavez..
Lunes 23 Noviembre 2009, 22:12
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
avatar Frank Salazar
+5
 
 
Que triste que el presidente se esta dando cuenta y ojala tome sus precauciones el rumbo que piensan darle los del FMLN a nuestro pais. No es coincidencia que hayan escogido a Ceren como vicepresidente, si le piensa y no muy duro se dara cuenta del porque ese senor esta en ese puesto. Y tal vez si Funes no se presta a los planes del FMLN ellos le quitaran casi todos si es que no todos sus poderes a traves de maniobras politicas en la asamblea legislativa, sino preguntenle si ellos lo van a dejar gobernar de acuerdo a su vision o a la de ellos? Lastima que como pueblo nos dejemos llevar por la falsa esperanza que con un cambio de partido en el gobierno las cosas van a cambia. Es solo eso, falsas esperanzas y como Venezuela, de ser un pais prospero y respetado a nivel mundial hoy se ha convertido en una mueca de lo que un dia fue gracias a su presidente.
Asi que mi preocupacion es por el presidente Funes, porque le veo al final de su mandado como un simbolo nada mas sin poder, relegado a un margen insignificante; ojala se este rodeando de gente que lo proteja y lo apoye, asesore y que se pueda prevenir cualquier atento de usurpacion de poder.
Un ultimo consejo para el, no le acepte ni una tasa de cafe a Ceren!
Frank
Lunes 23 Noviembre 2009, 22:07
Responderle
Nombre *
Correo electrónico *
Código de verifcación *   
Enviar Respuesta
Cancelar
Nombre*
Correo electrónico*
Código de verifcación*   
Enviar
Procesando....
Finalizo
Fallido
Dualidad de visión en EjecutivoEl FMLN, con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, ha hecho manifiesto su apoyo público a las políticas de socialismo del siglo XXI impulsadas por la izquierda radical de la región. Mientras, Mauricio Funes insiste en separarse y presentar una visión moderada.

Foto de LA PRENSA/Oscar Leiva

Dualidad de visión en EjecutivoEl FMLN, con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, ha hecho manifiesto su apoyo público a las políticas de socialismo del siglo XXI impulsadas por la izquierda radical de la región. Mientras, Mauricio Funes insiste en separarse y presentar una visión moderada.

Dualidad de visión en EjecutivoEl FMLN, con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, ha hecho manifiesto su apoyo público a las políticas de socialismo del siglo XXI impulsadas por la izquierda radical de la región. Mientras, Mauricio Funes insiste en separarse y presentar una visión moderada.


Dualidad de visión en EjecutivoEl FMLN, con el vicepresidente, Salvador Sánchez Cerén, ha hecho manifiesto su apoyo público a las políticas de socialismo del siglo XXI impulsadas por la izquierda radical de la región. Mientras, Mauricio Funes insiste en separarse y presentar una visión moderada.


Publicidad