Empresas no aprueban que reforma sea ahora
Escrito por Lourdes QuintanillaMiércoles, 02 diciembre 2009 00:00
Una encuesta que se realizó entre empresarios de cinco sectores productivos, principalmente del Área Metropolitana de San Salvador, arrojó que la mayor parte de ellos considera que aún no es el momento de ejecutar una reforma tributaria.
El 77.1% de los consultados expresó dicha opinión, según revelaron los resultados de la encuentras realizada por la firma Ask Latinamerica, al preguntarle a un grupo representativo del parque empresarial en el país.
Además, el 51% de los encuestados cree que la reforma afectará directamente a su empresa; aunque también seis de cada 10 de los que participaron no la han revisado.
De entre quienes están en contra, los sectores más reacios son industria y servicios, donde ocho de cada 10 empresarios no consideran que se cuente con el contexto adecuado para la reforma.
Desde que se anunciaron varios cambios en los códigos tributario y penal, muchos empresarios reprobaron la decisión del Gobierno, pues consideran que obstaculizará la recuperación económica, al tener la crisis financiera vigente.
Aunque técnicos del sector público como del sector privado se reunieron para estudiarla y comentarla, muchas de las observaciones del sector privado no pasaron el filtro del Ministerio de Hacienda, y otras pasaron a medias.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ha rechazado la implementación de la reforma, aunque es consciente de la necesidad de aumentar la recaudación tributaria en el país.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


