El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, informó esta mañana que 13 camiones recolectores de basura se encuentran con problemas mecánicos, lo que afectó en los últimos 10 días la recolección de basura en la zona norte de la capital, especialmente en sectores incluidos en el distrito número 2.

 

Este problema ha obligado a la comuna a contratar cinco camiones propiedad de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), para enfrentar el problema de acumulación de desechos.

Quijano dijo que la alcaldía someterá a licitación la compra de otros cuatro camiones recolectores para reforzar la flota del tren de aseo de la capital, que cuenta con alrededor de 35 unidades.

 

Por otro lado, el alcalde Quijano planteó a sus homólogos del Consejo de Administración del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) el proyecto de construcción de una central de abastos en el sector de Nejapa, propuesta planteada también por el ex-alcalde Carlos Rivas Zamora.

 

Quijano y el resto de alcaldes del COAMSS participaron en la firma de un convenio de cooperación para el combate a la violencia, donde la Cooperación Española donó 10 bicicletas a cada municipio para que sean utilizadas en patrullajes por los agentes municipales.