Se consolidan apoyos para Saca y Cristiani
Escrito por Estela HenríquezLunes, 14 diciembre 2009 00:00
Mientras tanto, en ARENA también se prepara gente para que les haga contrapeso a los que lleguen a vitorear a favor del ex presidente.
Los apoyos divididos de las bases, que hasta hace algunos meses compartían los colores de la bandera arenera no son los únicos. En la bancada legislativa e incluso, en el mismo COENA, hay opiniones encontradas por la disposición de abrir el proceso disciplinario contra Saca.
El desconocimiento de algunos miembros del COENA, cuando fueron consultados de la decisión que se dice fue tomada el 8 de diciembre, alimenta la tesis de estas diferencias. “Si alguno del COENA negó desconocerlo o dijeron que no sabían, fue para no hablar del tema”, dijo el vicepresidente de ideología, Jorge Velado, al justificar las declaraciones de los dirigentes que el sábado aseguraban no saber del tema.
“Ese es un problema que deben resolver entre los presidentes, nosotros no tenemos nada qué decir, ni qué hacer en ese pleito donde el que pierde es el partido”, opinó uno de ellos que, por temor a llevar la contraria de la dirección, no quiso ser identificado.
El arenero lamenta que el COENA tome como propio una discusión que según él debe resolverse entre los ex mandatarios. Otras voces apoyan la medida a pesar de las consecuencias que esta puede generar. “ARENA está luchando por volver a sus raíces y ser un partido ético y correcto, si hay gente que considera que antes están sus intereses, mejor que busquen otro lugar”, dijo Velado al ser consultado sobre las molestias que puede causar a una parte de los areneros este proceso.
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.
Comisión previa
Antes del citatorio, Saca se reunió con Alfredo Cristiani, Francisco Flores y tres areneros más, sin llegar a ningún acuerdo.














Subir


