Diputados del movimiento Gran Alianza de Unidad Nacional (GANA) visitaron esta mañana la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en San Salvador, para informarse sobre los requisitos para inscribirse como partido político.

Tres de los 12 legisladores, que en octubre se separaron del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se reunieron con Eduardo Urquilla, presidente del organismo electoral.

Tras la reunión, los diputados disidentes anunciaron que el próximo 16 de enero firmarán el acta de constitución, la cual presentará luego al TSE. Tras ese trámite, deberán recolectar 50 mil firmas, que deberán mostrar al organismo colegiado electoral salvadoreño. Tras cumplir los requisitos, el TSE decidirá si los inscribe o no como partido político.

 “Hemos recibido al personal de GANA y les hemos explicado los términos, el tiempo y los mecanismo para inscripción”, declaró el magistrado del TSE, el efemelenistas Eugenio Chicas.


“Estamos preparando nuestros estatutos, que nos caracterizará como un partido de derecha. Creemos que no nos costará la recolección de las 50 mil firmas”, declaró Mario Tenorio, quien llegó acompañado por Guillermo Gallegos y Miguel Ahues.