El Salvador - Agosto 1, 2015

GD Radio

“Los grandes empresarios ya no tienen los bancos en sus manos, hoy tienen que cumplir los requisitos”: Hector Dada Hirezi, ministro de Economía (Diálogo con Ernesto López 04/01/10)

4 de Enero de 2010 a la(s) 11:7 / LPG-Multimedia

Resumen del Programa Diálogo con Ernesto López canal 21

El finalizar el año 2009 con números rojos debido a la crisis económica que afectó el mundo lleva a tener diversas incertidumbres para 2010. Para el ministro Hirezi, hacer frente a los todavía palpables efectos de la crisis requiere, en primer lugar, terminar con los privilegios, en referencia a los grandes empresarios que en años anteriores gozaron de diversos beneficios. “Ya no tienen los bancos en sus manos, hoy tienen que cumplir los requisitos”, expresó el funcionario.

De acuerdo al Ministro, el decrecimiento económico del 3.3% pudo haber sido mayor; sin embargo, el reto ahora es mejorar la situación que enfrenta el país, a través del apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

Respecto a la formula de precios de los combustibles, afirmó que en este primer mes del año estará listo el nuevo método que servirá para establecer los precios de referencia, al tiempo que también señaló la necesidad de focalizar el subsidio al gas propano.

Mientras tanto, vía telefónica, el analista económico, Claudio de Rosa manifestó su preocupación por las cifras en las que finalizó el 2009, solicitando al gobierno en turno medidas visibles que ayuden a la recuperación de la economía en el país.

{video}{dvideo}Resumen del Programa Diálogo con Ernesto López canal 21{/dvideo}{/video} 

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.