El Salvador - Febrero 26, 2017

LPG Radio

Clasificados

El Salvador recibirá quejas por despidos en interior del país

8 de Enero de 2010 a la(s) 22:8 / Amílcar Mejía


    La comisión del gobierno creada por el presidente de la República, Mauricio Funes, para revisar los despidos se reunió ayer por segunda vez desde su instalación y acordó ampliar a otras zonas del país, las oficinas de atención a los trabajadores destituidos de diferentes carteras de gobierno, aseguró ayer el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna.

      Estas nuevas oficinas permitirán que aquellos trabajadores del interior del país no viajen hasta la capital para interponer su caso. Las sedes para atender a los ex-empleados estarán ubicadas en las cabeceras departamentales donde funcionen oficinas del Ministerio de Hacienda.

      En los primeros dos días de atención en  la oficina ubicada en el Ministerio de Hacienda, en el sector de las Tres Torres, decenas de ex-trabajadores despedidos, en su mayoría al final del año pasado, han desfilado para exponer su caso y solicitar el reinstalo o la entrega de una indemnización por los años laborados.

        En una visita hecha este mediodía al lugar donde se recepcionan las solicitudes de revisión, el  procurador Luna manifestó su satisfacción por la forma en que se está atendiendo a los denunciantes. Informó además que ha sugerido al presidente de la República que incorpore a un representante de los despedidos en la comisión integrada en la actualidad por los titulares de Hacienda, Trabajo, Asuntos stratégicos y Asuntos Legales de la Presidencia de la República. 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.