El Salvador - Septiembre 1, 2015

GD Radio

Asamblea aprueba eliminar cargo básico de telefonía fija

21 de Enero de 2010 a la(s) 18:52 / Por Jéssica Ávalos

Con 78 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó esta mañana eliminar el cargo básico de la factura de telefonía fija de la población salvadoreña. El decreto que, fue presentado al pleno por el FMLN, contó con el respaldo de todas las fracciones legislativas.
 
"Estaremos vigilantes que las empresas de telefonía no pretendan recuperar esas ganancias incrementando el valor por minuto que le cobran a los ciudadanos. Y estamos abiertos a escuchar a todas las partes involucradas en la reforma a la Ley de Telecomunicaciones", expresó la diputada del Frente, Blanca Coto.
 
La Asamblea determinó también que la comisión de Economía y Agricultura estudiará una propuesta presentada por el grupo parlamentario de ARENA, que busca reformar el artículo 8 de la Ley de Telecomunicaciones para que los precios de telefonía fija se establezcan en base a costos internacionales.

 

"Hemos conocido que la cuota fija sería mayor a los $14 en un momento que la situación económica del país es precaria. Es inaceptable el incremento, el cargo fijo no es en base a costos" , señaló el diputado efemelenista, Roberto Lorenzana. 

 

Noticias relacionadas

SALNet no subirá tarifa de telefonía fija

Claro asegura que no aumentará cargo básico de telefonía


Vea el comunicado publicado por la SIGET sobre el alza de tarifas

Lea en el blog de Ahorro: Claro asegura que no aumentará las tarifas de telefonía fija

 

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.