Al menos 117 puntos en el Gran San Salvador están proclives a inundaciones durante la próxima la temporada de invierno, de acuerdo con un informe presentado hoy por el Ministerio de Medio Ambiente.

La oficina de gobierno destaca que 34 de los 117 sitios tienen alta susceptibilidad. Otros 25 lugares tienen un riesgo moderado y 28 presentan baja vulnerabilidad.

El ministerio de Medio Ambiente dio a conocer hoy el mapa de riesgos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) durante el invierno.

Durante la presentación estuvieron también presentes algunos  alcaldes del AMSS, ya que se anunció que zonas como la comunidad Nuevo Israel, barrio Santa Anita, comunidad Felipe entre otros son consideradas zonas de alta peligrosidad.

Ambiente esta buscando establecer una coordinación más certera con las alcaldías para así poder mejorar los sistemas de alerta temprana.

También informaron que actualmente hay dos estaciones de monitoreo de lluvias y que para esta temporada adquirirán cinco estaciones más para así poder monitorear los niveles de lluvias en las zonas vulnerables y activar el sistema de alerta en las comunidades.

Por otra parte también anunciaron la creación de una red de observadores locales, que estarán constituidos por las personas de la comunidad las cuales van hacer capacitadas y van a estar en comunicación directa y constante con el Centro de Pronostico Hidrológico de Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

El SNET a su vez dijo que el invierno comenzará a finales del mes de mayo  y que experimentará un atraso de aproximadamente un mes.