El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

MINED inaugura programa de Mañanas Recreativas

14 de Abril de 2010 a la(s) 10:52 / Fernando Romero

El Ministerio de Educación inauguró por la mañana el programa Mañanas Recreativas de Educación Parvularia, que tiene como objetivo que los centros educativos entren en un plan de socializar a través del deporte y la recreación.

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén,  fue el encargado de poner en marcha el proyecto en el que participaron 15 centros escolares de San Salvador y reunieron a 1,100 niñas y niños entre las edades de 4 a 6 años, en el parque de la colonia Miramonte.

El proyecto representa el eje transversal de educación física, recreación y de deportes del proyecto Vamos a la Escuela.

Aunque no se definió la regularidad de las Mañanas Recreativas, el ministro aseguró que se pretende implementar a nivel nacional con la ayuda del Instituto Nacional de los Deportes. Sánchez Cerén dijo que este también es un paso hacia la creación de una escuela de educación física que potencie la especialización deportiva.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.