Video por

Alcadía realiza feria de empleo

 

Después de haber trabajado por 16 años en McCormick, empacando y envasando cremas y salsas, Ana Mirna Ramírez fue despedida con la única certeza de que un coletazo de la crisis económica la había alcanzado.

De eso hace dos meses, y sigue desempleada. Por eso ayer con su mano trigueña rellenaba con su letra, y con esperanza, un formulario de solicitud de empleo. “Ahorita estoy aplicando para display, y primero Dios que me den la oportunidad”, dijo esta madre de tres hijas.

Como ella, cientos de capitalinos deambulaban ayer en el redondel de la plaza Beethoven-Unión Europea con la ilusión de conseguir trabajo.

 

La Alcaldía de San Salvador promovió su tercera feria laboral. Hasta la fecha, según datos de la comuna, 2,541 personas han participado en las ferias. De ellas, 327 han sido contratadas. La cantidad de plazas ofertadas hasta ahora ha sido de 3,422.

 

Organizaciones como Fundación Sin Límites también participaron. Su objetivo es recibir los currículos de personas con discapacidad y colocarlos en diversas empresa. “El gran obstáculo es que las empresas no cumplen con la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad”, explicó una de sus responsables. La ley establece que por cada 25 personas deberá contratarse una persona con cualquier tipo de discapacidad. Desde agosto que están en funcionamiento han logrado colocar a 10 personas discapacitadas.

 

Entre la empresas ofertantes en la feria de ayer estaban KFC, China Wok, AFP Crecer, Grupo Calma, Pollos Real, Atento, Galvanissa, La Cascada, McDonald's, Vida El Salvador, Diszasa y Biggest.

Noel Mercado, de Diszasa, explicó que este tipo de ferias les permite acercarse a la mano de obra sin incurrir en mayores gastos.

 

Para 2008, en El Salvador, el grupo de edad de 16 a 29 años registró una tasa de desempleo de 8.9%; para el grupo de 30 a 44 años, una tasa de 4.1%, según el Ministerio de Trabajo.

 

{video}{dvideo}Alcadía realiza feria de empleo{/dvideo}{/video}