Foto por

1 de 2

Desde tempranas horas de la mañana, las carrosas partieron del redondel Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán, en el centro de San Salvador. Norman Quijano, alcalde de San Salvador, dio lectura al bando del correo que marcó el inicio oficial de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.

 
En el desfile del correo se presentó como novedad la participación de mariachis y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).


En el marco del inicio de las fiestas patronales de San Salvador, también se realiza, a partir de esta tarde, el gran Festival Gastronómico donde también habrá ventas de artesanías y música para deleite de los asistentes.


Para el día 2 de agosto, a partir de la 1:00 p.m., la  municipalidad habilitará ruedas gratis para los niños y niñas en el campo de la Feria, esto con el objetivo de dedicar un día a la niñez.


Por otra parte del 1 al 6 de agosto también se cuenta con un programa cultural que incluye feria de libros, festival gastronómico, exposiciones de instrumentos musicales, exposiciones de litografías de San Salvador antiguo y ferias de artesanías, cuyas actividades se desarrollarán en la Plaza Morazán, complejo Artístico Cultural Bloom y el Parque Cuscatlán.


En cuanto a lo deportivo, para el día 3 de agosto se desarrollará en el Estadio Cuscatlán, un partido de fútbol femenino internacional, que contará con la participación de un equipo femenino de Estados Unidos que se enfrentará contra la selección nacional.


Para el día 6 de agosto, la Alcaldía capitalina finalizará las fiestas con quema de pólvora en el campo de la Feria Don Rúa y redondel Salvador del Mundo; así como   un carnaval agostino, que tendrá la participación de orquestas nacionales como Los Hermanos Flores, Redd, entre otros.