El Salvador - Agosto 4, 2015

GD Radio

Último día para el primer paso de nuevo ingreso a la UES

Las autoridades han insistido en que la única forma de ingresar será someterse al proceso de selección.

30 de Agosto de 2010 a la(s) 18:0 / German Rivas

Este día se vence el plazo otorgado por las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) para que los interesados en ingresar el próximo año cancelen $8 para adquirir el recibo que les otorga el derecho de someterse al proceso.

Dicho periodo inició el 28 de julio, y hasta mediados de agosto más de 20,000 bachilleres habían cancelado, según datos de las autoridades del alma máter.

Tras pagar por el recibo, los aspirantes deben ingresar sus datos en el Sistema de Registro en Línea de la UES, en la dirección www.academica.ues.edu.sv/ingreso2011.

Restará esperar el día en que se realizará la prueba de conocimientos generales (25 de septiembre próximo), de donde se escogerán las mayores calificaciones hasta cubrir los 9,500 cupos disponibles.

Los temas a evaluar pueden ser revisados en la página web de la universidad (www.ues.edu.sv), o en un disco que está a la venta en la librería del centro de estudios superiores.

El rector de la UES, Rufino Quezada, señaló recientemente que no es posible incrementar el cupo para nuevo ingreso, ya que se estableció tomando en cuenta los recursos financieros disponibles en el presupuesto.

Además, recuerda que la única manera de ingresar al año académico 2011 es sometiéndose al proceso de selección legalmente establecido y descarta así que serán aceptadas las personas que intenten ingresar con el apoyo de asociaciones estudiantiles o influencias personales.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.