Este día se vence el plazo otorgado por las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) para que los interesados en ingresar el próximo año cancelen $8 para adquirir el recibo que les otorga el derecho de someterse al proceso.

Dicho periodo inició el 28 de julio, y hasta mediados de agosto más de 20,000 bachilleres habían cancelado, según datos de las autoridades del alma máter.

Tras pagar por el recibo, los aspirantes deben ingresar sus datos en el Sistema de Registro en Línea de la UES, en la dirección www.academica.ues.edu.sv/ingreso2011.

Restará esperar el día en que se realizará la prueba de conocimientos generales (25 de septiembre próximo), de donde se escogerán las mayores calificaciones hasta cubrir los 9,500 cupos disponibles.

Los temas a evaluar pueden ser revisados en la página web de la universidad (www.ues.edu.sv), o en un disco que está a la venta en la librería del centro de estudios superiores.

El rector de la UES, Rufino Quezada, señaló recientemente que no es posible incrementar el cupo para nuevo ingreso, ya que se estableció tomando en cuenta los recursos financieros disponibles en el presupuesto.

Además, recuerda que la única manera de ingresar al año académico 2011 es sometiéndose al proceso de selección legalmente establecido y descarta así que serán aceptadas las personas que intenten ingresar con el apoyo de asociaciones estudiantiles o influencias personales.