Expectativa. El sorteo del primer lugar, los $880,000, hizo que el auditorio de Gobernación se colmara para el sorteo del año.

“Tenemos estabilidad en el empleo, estamos sacando a la Lotería de situación financiera muy difícil.”
José Mancía
presidente de LNB
“Este sorteo se ha vendido en un 92%; es decir, ha sido un éxito. Por supuesto que el premio es atractivo.”
Humberto Centeno
miembro junta directiva
$44
mil correspondían al vigésimo del primer lugar.
$375
mil sortearán el 5 de enero.

Nunca en la historia de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador se había sorteado un premio acumulado de $880,000 para un primer lugar.

Ayer, ese premio encontró ganador: el número favorecido se vendió en Chalchuapa y corresponde al 27511.

La LNB echó la casa por la ventana en este sorteo al poner casi $2 millones en premios.

Pese a que el segundo lugar (34015) de $25,000 no fue vendido, el tercer premio de $10,000 (15296) sí fue comprado, en Santa Ana.

Para este sorteo, la LNB contó con invitados especiales como del Hogar de Niños Dr. Gustavo Magaña y el Hogar de Ancianos Llanos Magaña, ambos de Ahuachapán; el Hogar de Niños Reina Sofía (en San Martín) y la Casa Santa Lucía, de San Salvador.

Todos ellos forman parte del Programa Beneficencia en Acción, a los cuales durante el año les benefician con víveres y materiales de primera necesidad.

Para 2011, la LNB pretende llegar con ayuda a los 14 departamentos (este año ya ayudó a 12).

“El año pasado tomé la Lotería con $1,000,000 de pérdidas y eso era una gran responsabilidad; ahora creo que vamos a terminar con más o menos $1.5 millones de utilidad. ¿De dónde se logró? De eficiencia operativa, crear mística de trabajo”, dijo José Mancía, presidente de la LNB.

Fiesta

Para el sorteo de ayer, el auditorio del Ministerio de Gobernación se vistió de colores al verse concurrido en su totalidad por personas que presenciaron el acto, y no era para menos: lo máximo que se había sorteado para un primer premio rondaba los $600,000. Además, se realizaron sorteos entre los asistentes.

“Gracias a Dios la Lotería cierra el año con un superávit de más de $1.5 millones y este sorteo se ha vendido en un 92%, es decir, ha sido un éxito; por supuesto, el premio es atractivo, de $880,000. Esperamos que los resultados de este sorteo favorezcan a la gente más necesitada. Estamos con alegría porque la Lotería Nacional ha retomado el camino de la beneficencia”, dijo Humberto Centeno, miembro de la junta directiva de la LNB y ministro de Gobernación.

La Lotería espera que el ganador (o los ganadores) del premio mayor –al igual que el del tercer lugar– se presenten el lunes a reclamar los premios.

El próximo sorteo que realizará la LNB será el miércoles 5 de enero, dedicado a los Reyes Magos. Para este, el primer lugar será de $375,000.

Para 2011, la Lotería pretende crear Escuelas de Formación y especializar a su personal en temas concernientes a los juegos. Para ello se firmó un convenio con su par de Argentina.