El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informa que en las últimas 24 horas se han registrado dos sismos sensibles en El Salvador.

El más reciente ocurrió a las 2:59 de la madrugada de hoy, con una magnitud de 4.2 grados en la escala Richter y una intensidad II en San Salvador. Fue ubicado 50 kilómetros al sur de la playa La Zunganera, en el departamento de La Paz, a una profundidad de 32 kilómetros.

Anoche, a las 8:10 p. m., el SNET también reportó un sismo de magnitud 4.4. Este se ubicó 40 kilómetros al sur del estero San Diego, en La Libertad, con una profundidad de 35 kilómetros. En San Salvador, la intensidad fue de III.

Previo a estos temblores, el SNET ya había reportado otros dos sismos ocurridos el 2 y el 3 de enero, con magnitud 4 y 5.3, respectivamente.

En el año 2001, El Salvador sufrió dos fuertes terremotos. El primero se registró el sábado 13 de enero, con una magnitud de 7.6 grados, y el segundo ocurrió el martes 13 de febrero, registrando 6.6 grados. Más de mil personas perdieron la vida.

En 2011 se cumplen 10 años de esos eventos.