El Salvador - Agosto 28, 2015

GD Radio

México repatría 14 salvadoreños detenidos en Chiapas

Los salvadoreños fueron detenidos junto a otros 219 migrantes que se transportaban en  un tráiler rumbo a Estados Unidos. Para este martes 1 de febrero se espera la  repatriación de los cuatro salvadoreños faltantes.

31 de Enero de 2011 a la(s) 17:57 / Luis González

El ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la repatriación, el pasado fin de semana, de 14 salvadoreños detenidos el pasado 26 de enero al interior de un tráiler por autoridades mexicanas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

Según el reporte oficial del Instituto Nacional de Migración de México, proporcionado al Cónsul de El Salvador en Tapachula, Nelson Cuéllar, de los 219 migrantes que se transportaban en el tráiler, 18 eran salvadoreños.

De las 18 personas detenidas, se transportaban 13 hombres, tres mujeres y dos menores de edad.

Para este martes 1 de febrero se espera la  repatriación de los cuatro salvadoreños faltantes.

El ministerio de Relaciones Exteriores reiteró un nuevo llamado a la población salvadoreña para que se abstenga de viajar de manera ilegal a México o cualquier otro país del mundo.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.