social

A pesar de que la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA) entró en vigor en enero de este año, muchas de las instancias que esta exige aún no han sido creadas. Hasta apenas el lunes pasado fue juramentado el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

Entre los representantes del Estado están los titulares de los ministerios de Hacienda y de Educación y la procuradora general de la República, Sonia Cortez.

“Nos juramentaron el lunes... el próximo jueves tenemos ya nuestra primera sesión”, indicó Cortez hace tres días.

Aclaró que estaban “esperando la convocatoria para la primera reunión” y así comenzar a trabajar en todo lo que les compete según establece la ley.

Cabe mencionar que para conformar el CONNA, en el caso de los representantes civiles, se tuvo que hacer una segunda convocatoria para elegirlos.

El representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Lewis, felicitó al Gobierno por la juramentación del CONNA; sin embargo, agregó que faltan todavía pasos importantes, como la creación de las juntas municipales.

Por otro lado, también ya fueron elegidos los representantes civiles que formarán parte de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).