El Salvador - Agosto 29, 2015

GD Radio

MITUR y Salud promoverán la actividad con plan estratégico

El Gobierno apostará por promover el turismo en salud en el país, así como las buenas prácticas relacionadas, a través de un plan estratégico.

27 de Mayo de 2011 a la(s) 0:0 / Byron Sosa/Diana Ayala

Napoleón Duarte, titular del Ministerio de Turismo (MITUR), dijo que en dos años el país logró ingresos de $1,000 millones por la actividad, pero que solo el 1% (alrededor de $10 millones) provenía de turismo en salud.

El funcionario agregó que están en proceso de formular un plan estratégico para promover prácticas de salubridad en todas las actividades turísticas. Este recién finalizó su etapa técnica y luego se afinará para presentarlo al Ejecutivo en unos meses.

El plan tendrá algunos “productos” que se pueda vender como turismo médico, pues Costa Rica es la nación centroamericana que más lo ha desarrollado. Duarte agregó que también falta que el sector privado se organice con estos fines.

Según datos del MITUR, los servicios más demandados por turistas en este tema son cirugías plásticas, tratamientos dentales, cardiovasculares y otros especializados, pero falta agregar la demanda de los salvadoreños residentes en el exterior.

 

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.