Foto por foto de LA PRENSA/Víctor Peña

Triple choque. Este camión bloqueó ambas vías del bulevar del Ejército.

1 de 2
  • Triple choque. Este camión bloqueó ambas vías del bulevar del Ejército.

  • Calle de Oro. Sandra Evelyn Iglesias de Najarro, de 34 años, conducía este vehículo cuando chocó contra un camión, después de que una llanta estalló. Fue llevada a un hospital, pero falleció una hora después de ser atendida.

Triple choque. Este camión bloqueó ambas vías del bulevar del Ejército.

soyapango

Dos accidentes viales se registraron ayer al mediodía en las dos principales carreteras que conducen de San Salvador a Soyapango. Casi en horas similares, los incidentes también ocasionaron tráfico vehicular pesado.

El primero de ellos ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera de Oro, a la altura de la colonia Prados de Venecia III, cuando el vehículo conducido por Sandra Evelyn Iglesias de Navarro, de aproximadamente 34 años de edad, presentó desperfectos mecánicos.

Según la versión del Cuerpo de Bomberos, al vehículo particular placas P 517-939, que se conducía de poniente a oriente, se le estalló una llanta lo que hizo que la conductora perdiera el control del auto. Se saltó el arriate y chocó contra el camión placas C 98-926, que iba en el tramo contrario (de Soyapango a San Salvador).

La víctima presentaba lesiones graves y hubo necesidad de que Bomberos realizara el rescate correspondiente. Luego, fue trasladada al Hospital Molina de Soyapango, donde falleció.

Un hecho similar ocurrió en el bulevar del Ejército, en las cercanías del Hospital Amatepec, donde aparentemente un automóvil particular, que se conducía en el carril del centro, de oriente a poniente, presentó desperfectos mecánicos.

Otro vehículo no se percató de que el primero no se encontraba en movimiento y lo impactó en la parte izquierda, lo que ocasionó que el primero se desplazara hacia el carril izquierdo.

Un tercer vehículo, un camión, intentó esquivar el incidente; sin embargo, debido a la velocidad y a la poca visibilidad debido a la lluvia, se estrelló contra los dos vehículos. Del impacto, el camión se subió al arriate, chocó contra un árbol y obstruyó parte del carril contrario. En el hecho, la Policía de Tránsito no reportó ningún lesionado, solo daños materiales.

TRÁFICO

Las dos arterias de entrada y salida hacia el oriente del país se encontraban obstaculizadas cerca de las 12:30 de la tarde. Las filas de hasta cuatro carriles llegaban, en el bulevar del Ejército, hasta el paso a desnivel de la colonia Sierra Morena. Algunos de los conductores pasaron más de 30 minutos en el tráfico que se originó.