Coronación.El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, coronó anoche a Roxana Chamagua como la reina de las fiestas agostinas de este año. Chamagua fue una de las cinco finalistas, de entre 24 señoritas, que aspiraban a representar a las capitalinas.

Video por

“Ellas se prepararon desde mayo con un equipo de profesionales para hacer un buen papel.”
Norman Quijano
alcalde de San Salvador, en su discurso de coronación de la nueva reina de las fiestas agostinas
“Estoy contentísima y agradecida con Dios. Demostraré que la mujer salvadoreña es inteligente y sabe de cultura.”
Roxana Chamagua
reina de las fiestas agostinas

Roxana Chamagua fue coronada anoche por el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, como la nueva reina de las fiestas agostinas que este año coinciden con la celebración del bicentenario de la independencia.

El acto fue realizado en el pabellón uno del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que inició a las 6:30 de la tarde y se extendió pasadas las 9 de la noche con la colocación de la corona a la nueva soberana.

Chamagua llegó como finalista, junto a cuatro señoritas más, en representación del Distrito 3 de San Salvador para ocupar la silla que deja Mayteé Iraheta.

La nueva soberana de las fiestas agostinas tiene 24 años y estudia la carrera de Licenciatura en Nutrición, en la Universidad de El Salvador (UES).

“Estoy contentísima y agradecida con Dios. Demostraré que la mujer salvadoreña es inteligente y sabe de cultura”, manifestó Chamagua.

Previo a la coronación, hubo un desfile con trajes del siglo pasado alusivos al bicentenario, luego con traje casual y de noche por parte de las 24 aspirantes.

Las cinco finalistas fueron: Verónica Ramírez, Roxana Chamagua, Claudia González, Elizabeth Álvarez y Mónica Montalvo.

Además de la reina, fueron escogidas señorita simpatía, mejor figura y señorita fotogénica.

Su preparación inició en mayo pasado, con un equipo de profesionales que tenía como objetivo que las aspirantes hicieran un buen papel.

Doble celebración

La Alcaldía de San Salvador prevé invertir en las fiestas agostinas unos $450,000, destinados a diversas actividades propias de la celebración.

Pero este año habrá novedades para los capitalinos y visitantes: será presentada la banda municipal del bicentenario, la cual participará en el tradicional desfile del correo.

También habrá un desfile del bicentenario, programado para el 2 de agosto, día que tendrá lugar el desfile de la Policía.

En el área artística habrá ballet folklórico de Nicaragua y un carnaval musical con diferentes orquestas frente al estadio Jorge “Mágico” González.

La serenata al patrono de San Salvador, El Salvador del Mundo, será el 6 de agosto, día en que se darán con concluidas las fiestas agostinas de este año. No faltarán los juegos mecánicos.