Diversas actividades. El esparcimiento es uno de los objetivos del JUVENTUR 2011. La idea es que los jóvenes se integren y participen en las distintas actividades que se realizarán desde este día en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. Se espera una masiva participación de la juventud.

“La idea es que con las ofertas se disminuya la tasa de desempleo que se vive en el país. Le pedimos a los jóvenes que lleven sus currículos posibles.”
Humberto Centeno
ministro de Trabajo
Lo que habrá en la feria de oportunidades
Diversión y trabajo son las ofertas principales.
Las calles aledañas a los pabellones abrirán sus espacios para realizar concursos de batucada, ánime, break dance, grafiti, car show, entre otros eventos. La banda brasileña DIDA, una de las batucadas más famosas del mundo, dará su aporte y vistosidad al evento.
Además, COJUVE se inscribió en el libro de los récord mundiales, pues quieren elaborar una pupusa gigante.
Este año, COJUVE cuenta con el respaldo de 90 empresas que han demostrado su confianza al abrir espacios de empleo para los jóvenes.
Las palabras inaugurales estarán a cargo del presidente Mauricio Funes, quien se hará acompañar al evento por la presidenta de COJUVE y primera dama, Vanda Pignato.
3,033
empleos de los ofertados serán para el sector servicio. No se aclaró cuáles.
91
ofertas de trabajo son para el área industrial. Tampoco se aclaró qué sector.

social

El Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), junto con el Ministerio de Trabajo, ofertará 3,665 plazas de empleo en el marco de la celebración de la segunda Feria de Oportunidades JUVENTOUR 2011.

Lo anterior ha sido posible gracias a la disposición de 90 empresas participantes.

En el acto de inauguración participará el presidente de la República, Mauricio Funes.

El evento se realizará desde hoy hasta el domingo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“La idea es que con las ofertas se disminuya la tasa de desempleo que se vive en el país desde 2008 y 2009, por lo que pedimos a los jóvenes que lleven la mayor cantidad de currículos posibles”, dijo el ministro de Trabajo, Humberto Centeno.

Del total de empleos ofertados, 3,033 serán para el sector de servicios y 91 en el área industrial.Los demás se repartirán en labores relacionadas al comercio.

Un número no determinado de becas también será dado a conocer a los jóvenes que se aboquen al CIFCO gracias a la información que brinde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No se especificaron para qué carreras hay a disposición, ni si son licenciaturas o posgrados.

Otro de los objetivos de JUVENTOUR es generar un espacio de encuentro y participación juvenil como parte de los planes en la Política Nacional de Juventud.

Cabe destacar que cada pabellón estará representado por una institución pública donde detallarán sus programas y los servicios que brindan.

También habrá lugar para la diversión. Las calles aledañas a los pabellones abrirán sus espacios para realizar concursos de batucada, ánime, break dance, grafiti, car show, entre otros eventos.

Además, COJUVE se inscribió en el libro de los récord mundiales pues quieren elaborar la pupusa más grande del mundo.