Los asesores pedagógicos, coordinadores de aulas informáticas y los trabajadores administrativos del Ministerio de Educación (MINED) pasarán a ley de salarios, según el acuerdo que se gestó la semana pasada entre el ministro del ramo, Salvador Sánchez Cerén, y sindicalistas.

Trabajadores agremiados en el sindicato del MINED, ATRAMEC, circularon un comunicado en el que establecieron el acuerdo que tomaron el jueves 18 de agosto durante una audiencia con el ministro, argumentando que “el paso a los de régimen de contrato a ley de salario es una conquista hecha realidad”.

Los directores nacionales, departamentales, gerentes, jefes de departamento y de secciones quedan siempre bajo el régimen de contrato según el acuerdo.

También quedan fuera de los acuerdos quienes ostenten cargos de confianza, así como 29 técnicos categorizados como I, que tengan elevados salarios y que han sido jefes.

ATRAMEC asegura que 1,858 trabajadores del MINED están por contrato, de un total de 3,998, y con el acuerdo se acercan al 100% que pasan a ley de salario.