El Viceministerio de Transporte (VMT) entregará mañana un total de 1,008 premisos de Transporte Alternativo Local, conocido comunmente como mototaxis.

Las autorizaciones se darán en cumplimiento de los decretos 133 y 350 que permite la legalización de este tipo de transporte, así como los pick ups y algunos taxis.

En este grupo de mototaxis que serán legalizadas, están aquellos que debieron ser redistribuidos en otras zonas, porque donde funcionaban ya había transporte público de pasajeros.

Hace una semana, Nelson García, titular del VMT, indicó que a algunos mototaxistas los han tenido que enviar a trabajar a otros municipios.

El departamento que más gestiones para adquirir esta autorización presentó es Ahuachapán. En total, se entregarán 381 permisos, en segundo lugar lo obtuvo San Salvador, con 364 autorizaciones.

 El VMT también hará entrega de 44 permisos para que pickups trasladen personas. Se autorizará este tipo de transporte para circular en zonas de los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Paz, San Salvador, Sonsonate y Usulután.  

Además de otros 41 permisos de taxis, que se gestionaron para los departamentos de La Paz, La Libertad, La Unión, San Salvador y San Miguel.

Hace más de un año, el VMT inició la entrega de los permisos para mototaxis, que casi llegaban a las tres mil, y habían permanecido en la ilegalidad, ya que algunos solo contaron con una autorización de las alcaldías de los municipios donde funcionaban.