El Salvador - Agosto 2, 2015

GD Radio

El Salvador: alerta amarilla por lluvias, naranja en zona costera

En la zona de El Carrizal y cantón Vainillas mantendrán la alerta roja emitida semanas atrás, debido a los derrumbes que se presentaron en la zona. Lluvias continuarán toda la semana.

11 de Octubre de 2011 a la(s) 17:19 / Gabriela Melara/Gloria Flores/Ernesto Pérez

Las autoridades de Protección Civil decidieron cambiar la alerta verde que se mantenía desde el fin de semana a amarilla en todo el territorio nacional, debido a las lluvias que afectan a todo el país.

En la zona costera, sin embargo, la alerta es naranja; mientras que en El Carrizal y cantón Vainillas de Chalatenango, las autoridades han decretado alerta roja.

Además, Protección Civil solicitó al Ministerio de Educación (MINED) que suspenda las clases a nivel nacional durante la semana, pero faltarían las declaraciones de la institución.

Las autoridades aseguraron que las lluvias continuarán debido que el territorio salvadoreño estará influenciado por una baja presión que se aloja en México y trae humedad hacia Centroamérica.

Durante la noche, algunas zonas del oriente del país, La Paz y San Salvador registraron, en promedio, 75-100 milímetros de lluvia.

También, se han detectado diversas emergencias, entre ellas, las inundaciones registradas en la comunidad Los Ángeles, Río Viejo y Brisas de Jaltepec, en el municipio San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Las autoridades comunicaron sobre la evacuación de varias personas en dicho lugar a causa de las anegaciones, que se registraron a las 10:00 de la mañana de este día.

También en Chalatenango, Ahuachapán, La Libertad y San Miguel se mantienen en alerta las autoridades porque las lluvias inundaron varias viviendas.

Hasta el cierre del informe no se reportan víctimas a causa de las lluvias paulatinas.



Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.