Las autoridades de Protección Civil decidieron cambiar la alerta verde que se mantenía desde el fin de semana a amarilla en todo el territorio nacional, debido a las lluvias que afectan a todo el país.

En la zona costera, sin embargo, la alerta es naranja; mientras que en El Carrizal y cantón Vainillas de Chalatenango, las autoridades han decretado alerta roja.

Además, Protección Civil solicitó al Ministerio de Educación (MINED) que suspenda las clases a nivel nacional durante la semana, pero faltarían las declaraciones de la institución.

Las autoridades aseguraron que las lluvias continuarán debido que el territorio salvadoreño estará influenciado por una baja presión que se aloja en México y trae humedad hacia Centroamérica.

Durante la noche, algunas zonas del oriente del país, La Paz y San Salvador registraron, en promedio, 75-100 milímetros de lluvia.

También, se han detectado diversas emergencias, entre ellas, las inundaciones registradas en la comunidad Los Ángeles, Río Viejo y Brisas de Jaltepec, en el municipio San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

Las autoridades comunicaron sobre la evacuación de varias personas en dicho lugar a causa de las anegaciones, que se registraron a las 10:00 de la mañana de este día.

También en Chalatenango, Ahuachapán, La Libertad y San Miguel se mantienen en alerta las autoridades porque las lluvias inundaron varias viviendas.

Hasta el cierre del informe no se reportan víctimas a causa de las lluvias paulatinas.