El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) publicó hoy el pronóstico del clima para este martes donde se incluye que habrá una "ligera disminución" de la lluvia en el territorio nacional. Sin embargo, continua el ingreso de humedad desde el Pacífico producto de un sistema de baja presión que se mantiene en el suroeste de Guatemala. Otra baja presión, de bajo potencial de desarrollo, se desplaza hacia el norte lo que favorece la entrada de un frente frío al Golfo de México.

Los cielos se presentarán mayormente nublados con algunos claros ocasionales que permitirán ver el sol por unos momentos. Las precipitaciones intermitentes se mantienen en horas diurnas y nocturnas, con intensidad de débiles a moderadas y con mayor énfasis en la zona costera y cordillera volcánica salvadoreña.

El viento será de componente sur, con velocidades que van desde los 10, hasta los 20 kilómetros por hora. Habrán ráfagas de viento ocasionales y el ambiente se mantendrá fresco durante todo el día.

Para el miércoles se espera que el sistema de baja presión se localice muy lejos de Centro América, debido al acercamiento de un frente frío, por lo que se esperan lluvias dispersas de moderadas a fuerte intensidad. El cielo podría estar nublado.


Infografías

Lluvia acumulada

Riesgo por deslizamiento

Vulnerables



Mapa con riesgos registrados por lluvias:

El Salvador

Notas Relacionadas:

Funes: Primer desembolso de préstamo internacional destinado a caminos

Decretan calamidad pública en El Salvador por 60 días

clases continuarán suspendidas en todo el país

Frente frío afectará a El Salvador desde el jueves

Comunidades aisladas en el Bajo Lempa por lluvias en El Salvador

Tecoluca: se inunda albergue en San Carlos Lempa

MOP habilita paso hacia Los Chorros


Galerías:

Agricultores del Bajo Lempa pierden cosechas por inundaciones

Familias albergadas de la comunidad Minerva y Nicaragua 1 y 3

Baches y derrumbes siguen amenazando a la población

Habilitación de carretera a Los Chorros


Videos:

MOP habilita paso hacia Los Chorros