El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

El Salvador: crean manual para proteger salud de turistas en Centroamérica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asistió en la elaboración del documento, que será distribuido en el Istmo.

29 de Octubre de 2011 a la(s) 0:47 / AFP

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana, (SITCA), presentó este viernes una manual que orientará al sector turismo sobre medidas sanitarias en la preparación de alimentos y proteger la salud de los visitantes en los países de la región.

El "Manual de Salud y Turismo para Centroamérica y República Dominicana impulsa "medidas sanitarias para mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al turista nacional e internacional y potenciar el desarrollo económico", dijeron SITCA y el ministerio salvadoreño de Turismo en un comunicado.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asistió en la elaboración del documento, que será distribuido en el Istmo.El ministro salvadoreño de Turismo, Napoleón Duarte, dijo que en la medida que los empresarios estén capacitados podrán adoptar de "manera responsable" medidas fitosanitarias, de salud e higiene.

El turismo recuperó terreno en América Central tras la crisis económica internacional, que redujo el ingreso de visitantes, ya que registró 11% de crecimiento en 2010 con respecto al 2009.Los ingresos sumaron 7.341 millones de dólares y se crearon 21.000 empleos, según datos de SITCA.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.