El Salvador > Social > Problemas están a la vista

Compartir

Problemas están a la vista

Escrito por Loida Martínez Avelar
Miércoles, 08 febrero 2012 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter


El Hospital Rosales no es el único al que le faltan camillas para hospitalizar pacientes. Cinco personas esperaban ayer un cupo en Zacamil. Algunas tenían más de cinco días en esa situación. Fernando Rivas, secretario general de SITRASALUD, aseguró que no hay antibióticos y que eso complica la situación.

Tras dar un detalle de las carencias, el enfermero vestido de blanco trasladó a las cámaras hasta la zona de la endoscopía. Cierra la puerta y dice en voz alta el nombre del Servicio. “Lo único que le quedó es el nombre, porque aquí no sirve ningún aparato”, enfatiza.

Él afirma que no hubo ni siquiera frascos para tomar las muestras de orina. El director lo confirmó, pero aseguró que ya se solucionó esa situación.

Rivas acompañó a un grupo de periodistas como guía para hacer un recorrido por pasillos e instalaciones del Hospital Zacamil.

“Con gusto yo los llevo”, dijo a los medios que dieron cobertura a la conferencia de prensa donde denunciaron la falta de condiciones para trabajar y desabastecimiento de medicamentos e insumos. La emergencia fue el primer punto en el tour.

Una enfermera secunda las palabras de Rivas y un paciente y su esposa desglosan con su testimonio la afirmación.

“Tuvimos que pagar a $48 la ultrasonografía porque aquí no sirve. A mi esposo le tienen que hacer una colonoscopía, pero no tenemos”, asegura Rosa de Cuéllar. El examen del que habla lo necesita su esposo, José Cuéllar, que tiene 56 años cuesta $350.

Él lo necesita para seguir con su tratamiento de insuficiencia renal y del corazón. Muestran el examen y la factura. La ultra la pagaron con una tarjeta de crédito.

El enfermero desaparece y los pacientes dan sus testimonios a las cámaras. El Hospital Zacamil rebalsa de gente.

 

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus


Publicidad