El Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (SINTRACBES), el Sindicato de Trabajadores de la Dirección General de Correos (SITRACORREOS) y el Sindicato de Empleadas y Empleados de la Imprenta Nacional (SEPIN) se manifestaron ayer frente al Ministerio de Gobernación para exigir varias demandas.

La principal petición de los tres sindicatos es que más de 2,300 trabajadores exigen ser trasladados de contrato a Ley de Salarios, promesa que tienen desde 2010 del exministro de Gobernación Humberto Centeno (hoy titular del Ministerio de Trabajo) y también del actual ministro Ernesto Zelayandía.

“Venimos luchando desde 2010 y siempre hay una versión diferente de los titulares, por eso ahora queremos que se comprometan seriamente a pasarnos a Ley de Salarios”, dijo Remberto Montes, secretario general de SINTRACBES.

A estas demandas, SINTRACBES añadió que se compren equipos de protección personal, más unidades contra incendios, ingresar al ISSS al ser jubilados, nivelación de salarios y contratación de mayor personal.