El Salvador - Agosto 3, 2015

GD Radio

Médicos residentes reducen labores en Hospital Rosales

Los galenos aseguran que no les han cancelado su salario, que esperaban recibir el pasado 22 de marzo. Además, dicen ser sometidos a extenuantes jornadas laborales, fuera del marco legal.

29 de Marzo de 2012 a la(s) 16:51 / Gloria Flores con reportes de Loida Martínez

Un grupo de médicos residentes efectúa una reducción de labores en el Hospital Rosales, que afecta la consulta externa y las cirugías selectivas.

Los médicos aseguraron hoy, durante una conferencia de prensa, que las autoridades del hospital no les han cancelado su salario, que esperaban recibir el pasado 22 de marzo.
El grupo de galenos que apoya la suspensión de labores denuncia, además, que son expuestos a jornadas laborales prolongadas, fuera del marco legal, y también a controles de asistencia que consideran inapropiados. Asimismo, se quejan del mal estado de la infraestructura en la que laboran.

Un total de 105 médicos residentes apoyan la medida, quienes refuerzan el 70% de la operatividad de este hospital, por lo que la suspensión de labores afecta en gran medida la atención a los usuarios.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.