El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informaron hoy que durante los próximos ocho meses llevarán a cabo los trabajos de mejoramiento en  8.2 kilómetros del tramo conocido como Los Chorros, de la carretera Panamericana, como parte de las obras de reconstrucción de dicha vía.

Para desarrollar estas obras, a partir del 17 de septiembre iniciará un cierre parcial en dicha carretera, como parte de la primera etapa de este proyecto. Mientras que la segunda etapa implicará la restricción del tráfico a partir de la cuarta semana de octubre.

El cierre parcial será en el tramo que inicia desde la intersección de la 2ª y 4ª calle Poniente, sector de la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, hasta la zona conocida como El Poliedro.

En la zona podrán circular sólo vehículos livianos, se habilitará un carril en dirección hacia el occidente y uno hacia San Salvador. El transporte pesado no podría acceder a esta vía y sería desviado a rutas alternas, como la carretera a Quezaltepeque. El FOVIAL instalará señalizaciones desde Sonsonate para advertir del cierre.

Las labores de trabajo se desarrollarán en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., mientras que los fines de semana se trabajará durante todo el día y noche.

Entre julio y septiembre, el FOVIAL desarrollará actividades preliminares en la zona, previo al inicio de las obras.

Las autoridades informaron que luego de las vacaciones agostinas, el FOVIAL hará una prueba piloto de gestión de tráfico en la carretera.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó que se desplegará un sistema efectivo de gestión de tráfico.

El director del FOVIAL, Eliud Ayala, aseguró hoy, durante la conferencia en la que se dieron a conocer los detalles del proyecto, que la carretera tendrá innovaciones en seguridad vial.

La finalización del proyecto de rehabilitación está prevista para el 17 de marzo de 2013. La empresa encargada de los trabajos es la empresa ASTALDI, S.A. de C.V.