nacion
Las festividades en honor del Divino Salvador del Mundo culminaron ayer con la celebración de la eucaristía en el atrio de la Catedral Metropolitana.
En la misa, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, anunció el inicio del año del jubileo en el marco del aniversario de los 100 años de fundación de la arquidiócesis de San Salvador.
El jerarca católico recordó que en 1913 el papa Pío X, al erigir las diócesis de Santa Ana y San Miguel, elevó la diócesis de San Salvador a la dignidad de arquidiócesis metropolitana.
A partir de hoy (ayer) hasta el domingo 11 de agosto de 2013, felizmente coincide nuestro año jubilar con el año jubilar de la fe que su santidad el papa Benedicto XVI ha convocado a la Iglesia universal, dijo monseñor Escobar durante la homilía que dirigió a cientos de católicos que se congregaron desde temprano frente a catedral para la celebración.
El año jubilar convocado por el papa inicia el 11 de octubre próximo y culmina el 24 de noviembre por el aniversario del Concilio Vaticano II.
Durante la misa también se recordó el pasaje bíblico de la transfiguración de Jesús.
El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fue la única autoridad civil que asistió a la misa que marcó el fin de las fiestas patronales de San Salvador.
Video
Con solemne misa se dieron por finalizadas las fiestas agostinas
Galerías
Misa en honor al Divino Salvador del Mundo para concluir fiestas patronales