El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

Colonias y barrios AMSS sufren por falta de agua

Abastecimiento. Algunos ya aprovecharon la escasez de agua para vender el líquido en algunas colonias del municipio de Soyapango, según constató LA PRENSA GRÁFICA.

Algunos afectados recurrieron a comprar barriles con agua a $1.25

2 de Septiembre de 2012 a la(s) 0:0 / Diana Verónica Ayala

social

Algunas comunidades de San Salvador y de Soyapango denunciaron ayer, durante un recorrido que hizo LA PRENSA GRÁFICA, la falta de agua. Aseguraron que ya llevan alrededor de tres días sin el suministro del líquido.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunció ayer, a través de un comunicado, sobre el servicio irregular en siete municipios del país y en algunas zonas del gran San Salvador, como las colonias IVU, Dolores y Costa Rica.

Sin embargo, en estos lugares de la capital, los residentes denunciaron que ya llevan tres días sin agua potable.

Los más preocupados son los dueños de pequeños negocios, como comedores o tiendas. Catalina de Pérez, residente de la colonia Dolores, aseguró que ya llevan tres días sin que les caiga agua.

“Gracias a Dios que ha llovido estos días y allí hemos aprovechado para agarrar aunque sea un poquito de agua”, dijo De Pérez.

Señaló que ni ANDA ni ninguna otra institución les habían anunciado que cortarían por unos días el suministro.

Otra habitante de la misma colonia denunció que el servicio de agua potable es bastante irregular en la zona y que pasan hasta días enteros sin agua.

En la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador, la situación es similar. Algunos habitantes se quejaron de la falta del líquido y pidieron a las autoridades competentes avisar, a tiempo, sobre las irregularidades del servicio. En algunas colonias de Apopa también se reportaron problemas por el servicio.

Compran agua

En las colonias Los Ángeles y Bosques del Río, de Soyapango, también llevan tres días sin agua, denunciaron algunas habitantes.

En estas zonas, los dueños de pupuserías y comedores tuvieron que comprar agua para utilizarla en sus negocios. Una de ellas es Celia Solano, residente en Bosques del Río. Ella relató que tuvo que comprar tres barriles con agua –a $1.25 cada uno– para poder hacer su venta de comida, ya que las pipas de ANDA no llegaron al lugar.

María del Carmen Ochoa, residente de la colonia Los Ángeles, se vio en la misma necesidad: la de comprar agua, puesto que de no hacerlo no hubiera podido abrir su pupusería.

“Ya llevamos tres días sin agua y ni modo, aprovechando que andan estos señores vendiendo aprovechamos a comprar”, relató.

De acuerdo con ANDA, la irregularidad se debe a una turbidez en el río Lempa, el cual alimenta la planta potabilizadora Las Pavas.

La institución habilitó el número telefónico 913 para solicitar el servicio de pipas. Según un comunicador de la entidad, ayer trasladaron pipas a varios lugares.

7

$1.25

pagan por cada barril con agua algunos habitantes de Soyapango, debido a la escasez de agua.

Zonas afectadas

Según el comunicado que emitió ANDA, estos son los lugares afectados por la irregularidad del servicio:

San Salvador, Ilopango, Soyapango, San Martín, Ciudad Delgado, Apopa, Mejicanos y parte de Ayutuxtepeque.

Centro Histórico, urbanización Universitaria Norte, colonia Layco, colonia La Rábida, barrio de San Miguelito, colonia Atlacatl, colonia El Bosque, colonia Guatemala, La Garita, calle 5 de Noviembre.

Colonia Vista Hermosa, residencial Holanda, Alturas de Holanda, La Providencia, Los Planes de Renderos, residencial Santorini, barrio de San Jacinto y colonia San José.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.