El Salvador evalúa elevar medidas contra influenza H1N1
Escrito por AgenciasLunes, 13 julio 2009 14:27
Las autoridades de Salud reportaron 19 nuevos casos de gripe A H1N1 en El Salvador, lo que elevó a 379 la cifra de contagiados con el virus. Los nuevos enfermos surgieron durante el fin de semana y fueron confirmados hoy por las autoridades.
Es por eso que las autoridades de Salud comenzaron hoy a evaluar la aplicación de más medidas de prevención -incluso decretar alerta roja- ante el brote de influenza, informó la agencia Notimex.
La viceministra del ramo, Violeta Menjívar, dijo este lunes que aunque la enfermedad está mejor controlada en el país respecto de naciones del primer mundo, el Ministerio analiza decretar otras medidas para contener la propagación del mal.
De momento se mantiene alerta amarilla en los departamentos de San Salvador y la Libertad, regiones con la mayor incidencia de casos, sin embargo la funcionaria confirmó que el virus ya se extendió a ocho departamentos más.
El infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Eduardo Suárez, manifestó por su parte que para evitar que la situación se agudice habrá que salir hasta las comunidades en busca de personas con síntomas de la enfermedad para ofrecer atención adecuada.
"Tenemos que salir a buscar a los enfermos", indicó el especialista, al explicar que la situación es grave pues no se cuenta con los recursos necesarios.
"No nos vamos a conformar con sentarnos en el consultorio a esperarlos, tenemos que salir a buscarlos sin descuidar los niveles de atención. Debemos de dar atención en todo el país", afirmó.
En el país, la gripe ha provocado la muerte de tres niños desde la confirmación del primer caso en abril. Otras 75 personas son sospechosas de portar el virus, mientras que 109 se mantienen en vigilancia sanitaria, informó el ministerio en un comunicado.
Noticias relacionadas:
Gripe H1N1 obliga a cerrar seis escuelas en San Miguel
Estimados lectores
LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.
Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.
Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la
que aparece al poner el cursor sobre el comentario.














Subir


