Especial Elecciones 2012 Alcaldes y Diputados, haga clicEspecial de los Premios Oscar 2012, haga clic

El Salvador > Social > Iglesia avala Ejército combata delincuencia

Compartir

Iglesia avala Ejército combata delincuencia

Escrito por Jessica Ávalos
Lunes, 19 octubre 2009 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Twitter

“Si el señor presidente cree que le asiste el derecho, que ya le otorga la Constitución Política, de hacer uso del Ejército en una situación como esta, nosotros no lo vemos mal. Al contrario, pensamos que ciertamente puede ayudar”, expresó el prelado católico en conferencia de prensa.

Escobar calificó de “desbordante, preocupante y crítica” la situación de inseguridad que vive el país. Pidió al Ejecutivo dotar de los recursos económicos necesarios al Ejército y a la Policía, “y si es necesario que se pida apoyo internacional” para aumentar la capacidad investigativa.

El arzobispo advierte que la participación del Ejército no será suficiente para solucionar los problemas de homicidios y extorsiones. Considera que no solo el Ministerio de Seguridad “debe tomar la batuta” en el tema, sino que debe ser acompañado por otros sectores de la sociedad.

“A lo mejor la Fuerza Armada no pueda llevar labores de seguridad sin ninguna instrucción porque su finalidad no es esta, pero con una capacitación inmediata, pudiera cumplir una misión importante”, opinó.

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunciará este día los detalles del refuerzo del Ejército, según informó el viernes su secretario de prensa.

 

 

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene desde hace un tiempo la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para que ustedes puedan expresarse libremente sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios bastante ofensivos hacia los personajes que generan noticia en nuestro país, así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Por ello, les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto. Advertimos que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes. Queremos mantener este espacio abierto, ayúdenos a que no haya un uso abusivo de este.

Usted puede ayudarnos a mantener este espacio abierto marcando un comentario ofensivo con la que aparece al poner el cursor sobre el comentario.

blog comments powered by Disqus

flecha MULTIMEDIA
Video cono Videos

Iglesia apoya grupos militares para seguridad ciudadana

audiosAudios

JavaScript is disabled!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
Escuche las declaraciones de Monseñor José Luis Escobar Alas


Apoyo conjunto

La dona



Publicidad