San Salvador será el escenario de diferentes celebraciones en honor a los 18 años de la firma del acuerdo que puso fin a la guerra civil en El Salvador.


El monumento Cristo de la Paz, construido con armas del conflicto armado en la periferia de la capital, servirá para dos celebraciones. En la mañana, en este lugar, el partido FMLN recordará el acuerdo que puso fin a la polarización armada de la década de los 80 y a su líder histórico, el fallecido Shafick Hándal. A esta actividad está previsto que asista la máxima dirigencia de izquierda y el vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Por la tarde, el jefe del gobierno capitalino, Norman Quijano, presidirá la inauguración de un obelisco conmemorativo a la paz.
 

A las 10:15 a.m. el presidente de la República, Mauricio Funes, dará un mensaje a la nación.

 

En el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador, a partir de las 2 p.m. iniciará un festival cultural y musical nominado “Yo firmo por la paz”, donde los visitantes se suscribirán como activistas de acciones pacifistas. En esta jornada habrá rituales así como música de trova y popular.

 

A partir de las 3 p.m. el ahora partido oficial realizará una tribuna de rendición de cuentas en la céntrica Plaza Barrios, de San Salvador.

 

Tras el silencio de las armas entre el ejército y el guerrillero FMLN, ahora el país está sumergido en un agudo problema de delincuencia e inseguridad ciudadana.

 

Vínculos de interés:

FMLN ve rezagos en Acuerdos de Chapultepec

Siga la celebración del FMLN en la transmisión radiofónica de Radio Mayavisión (8:00 a.m. – 9:45 a.m.)
 
Sintonice el mensaje del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por Radio Nacional (10:15 a.m.)

Consulte la información de la Alcaldía de San Salvador desde Facebook