El Salvador - Julio 29, 2015

GD Radio

El superclásico argentino cumple mañana cien años

Deportes
  • Deportes
  • / Fútbol Internacional

Antes de este primer superclásico oficial se habían disputado dos amistosos en 1908 ganó Boca Juniors por 2-1 y en 1912 hubo empate 1-1.

23 de Agosto de 2013 a la(s) 15:53 / Buenos Aires, 23 ago (EFE).-

Archivado en Argentina Boca Juniors Clasico Futbol river plate

El superclásico del fútbol argentino, que se remonta al 25 de agosto de 1913 cuando el River Plate derrotó por 1-2 al Boca Juniors, cumplirá cien años este sábado.

Aquél 25 de agosto Boca Juniors jugó como local en el estadio de Racing, recuerda hoy el sitio electrónico canchallena.com, del diario La Nación.

Cándido García y Antonio Ameal Pereyra anotaron los goles de los Millonarios, mientras que Marcos Mayer descontó para el Xeneize.

Según las crónicas de ese partido, el primer superclásico comenzó con cuarenta minutos de retraso porque el árbitro central nunca llegó y debió ser reemplazado.

Antes de este primer superclásico oficial se habían disputado dos amistosos en 1908 ganó Boca Juniors por 2-1 y en 1912 hubo empate 1-1.

Boca Juniors y River Plate han jugado 343 superclásicos con 126 victorias y 462 goles para los xeneizes frente a 109 victorias y 418 tantos para los millonarios. Ambos equipos igualaron 108 veces.
Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.