ReconocimientoLa selección salvadoreña llevó a cabo ayer por la noche el reconocimiento del estadio Nacional de San José, donde mañana debutará en la Copa Centroamericana contra Honduras.

Video por

La selección nacional de El Salvador, que viajó esta mañana del miércoles llegó a Costa Rica para encarar a partir de este viernes la Copa Centroamericana UNCAF que se disputará desde el 18 al 27 de enero.

Samuel Martell /Milton Flores

Enviados especiales

En Costa Rica

La selección nacional de fútbol de El Salvador ya está en Costa Rica. La Azul arribó a suelo tico a las 9:45 de la mañana y una hora más tarde llegó al Crowne Plaza Corobicí a fin de instalarse en el segundo nivel del hotel josefino.

Mentalizados en hacer la mejor presentación posible en el torneo, para el técnico Alberto Castillo la idea táctica manejada en las últimas dos semanas de trabajo en suelo patrio le ha permitido manejar ya un equipo de ensayo al que buscará darle la última pulida hoy en la práctica vespertina.

“Ya manejamos un once que puede saltar ante Honduras. No escondo nada y todos los que han estado cerca de las prácticas en El Salvador saben que hay un equipo base. Por allí surge la duda de quién saldrá por la banda izquierda en la media cancha, algo que sin duda decidiré entre la práctica de esta tarde (ayer) y mañana (hoy) en la cancha Durman, una cancha que me han dicho es similar a la gramilla del estadio Nacional”, aseguró.

Al respecto, Nelson Bonilla dijo: “El grupo llega con la mentalidad de debutar bien ante Honduras. Estoy supermotivado en mi posible debut en la copa de la UNCAF. Hemos trabajado fuerte en los últimos días luego de superar el problema de tendinitis en mi rodilla derecha y si el profesor Castillo decide que deba salir el viernes en el equipo titular, lo haré con todos los deseos del mundo para aportar en el ataque”. El delantero del Alianza ha ensayado junto a Rafael Burgos en la delantera de la Azul.

Finalmente, Miguel Granadino, defensor central del FAS y posible titular en la zaga nacional, dijo: “Venimos a Costa Rica con esa ilusión de debutar bien y buscar romper cualquier tendencia negativa que la prensa especializada tiene de nosotros para este torneo. Sabemos que no somos favoritos, pero esto es fútbol y nada está escrito”.

Tras instalarse en el hotel costarricense, la selección tuvo una práctica suave ayer mismo por la tarde y luego pudo hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Nacional de San José, al que solo tuvieron acceso durante media hora y no para llevar a cabo una práctica, sino únicamente para reconocer el estado de la grama donde mañana debutarán en el torneo.