Una brillante actuación del español José Calderón le permitió a los Pistons de Detroit batir por 105-100 a Milwaukee Bucks y volver a sonreír en la NBA.

El base fue el máximo anotador de su equipo el sábado en la noche con 23 tantos, y, como si fuera poco, concedió 10 asistencias. No hizo más que terminar de afianzarse en su nuevo equipo, que aún se encuentra lejos de los puestos de clasificación a los playoffs.

Calderón redondeó un partido con un acierto de 10 tiros de campo sobre 13 lanzamientos, tres aciertos de cuatro triples ejecutados y un balance de ventaja de 15 puntos a favor de los Pistons mientras él estuvo en la cancha.

La otra figura del encuentro fue Charlie Villanueva, hijo de dominicanos, que anotó un triple clave a falta de 10 segundos para el final y registró 18 puntos y 13 rebotes en apenas 25 minutos.

Los Pistons enlazaron su segundo triunfo al hilo, tras haber batido el viernes a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la temporada regular.

“Ellos tienen un mejor equipo de lo que reflejan sus números y no sé si estamos en la misma página ahora. Nosotros nos desconcentramos otra vez y vamos de arriba hacia abajo como si estuviéramos encima de una ola”, analizó Mike Dunleavy, jugador de los Bucks.

Por el lado del conjunto de Milwaukee, el joven Brandon Jennings fue el máximo artillero del encuentro, con 26 puntos.

En otro partido, Golden State Warriors cayó por 116-91 frente a Dallas Mavericks y profundizó una racha pésima como visitante.

Los Warriors enlazaron su cuarta derrota consecutiva en el certamen (todas como visitante) y volvieron a verse víctimas de una paliza en el marcador.

El conjunto de Oakland cayó a lo largo de los últimos cinco días contra los Rockets, los Thunder, los Grizzlies y los Mavericks y promedió una desventaja de 20.8 puntos en los cuatro partidos.

“Es muy frustrante. No solo por los cuatro encuentros perdidos al hilo, sino por la manera en que lo hicimos. Hemos tenido partidos en los que desaparecimos defensivamente", explicó la figura David Lee, autor de 10 puntos y seis rebotes.

Por el lado del conjunto ganador, Shawn Marion se destacó con 26 puntos y 11 rebotes y Elton Brand cosechó 11 tantos y otros 11 rebotes.

En otros encuentros, Denver Nuggets batió por 111-103 a Cleveland Cavaliers y Utah Jazz perdió por 120-109 ante Sacramento.