La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial San Miguel organizó recientemente el “Primer Congreso de Mujeres Líderes de Oriente”, con el objetivo de promover y fomentar los valores empresariales.
Según Marta de Bonilla, directora del comité empresarial de la Cámara de Comercio en San Miguel, el congreso de mujeres cumplió el objetivo de propiciar un intercambio de experiencias entre féminas de éxito y líderes potenciales que están comprometidas con el desarrollo económico y social del país.
Las más de 300 mujeres participantes ganaron conocimientos sobre temas de liderazgo femenino empresarial, etiqueta y protocolo empresarial, desarrollo humano y valores, así como ética empresarial.
Las ponencias, talleres y panel forum fueron impartidos por disertantes como María Eugenia de Ávila, Evelyn Jacir de Lovo y Carmen Elena de Velado, entre otras mujeres que han destacado en el ámbito nacional, ya sea en cargos públicos o privados.
Cada ponente disertó sobre temas de su especialidad, lo que fue del agrado de las asistentes.
“Fue un congreso muy productivo. La gente salió satisfecha y con amplios conocimientos sobre el papel trascendental de la mujer en el desarrollo nacional”, indicó de Bonilla.
Presea
Durante el congreso, se entregó la presea Mujer del Año 2008 a la empresaria y altruista migueleña Lilian Hasbún de Batarsé, como homenaje a su proyección social, aporte empresarial y valores sociales y humanos.
La homenajeada recibió palabras de elogio de la concurrencia, que reconoció sus méritos.