Una veintena de empresas españolas de ingeniería, consultoría y construcción, entre otros sectores, visita Panamá dentro de una gira por Centroamérica y el Caribe para ampliar sus negocios en la región.

Se trata en su mayoría de empresas madrileñas de mediano tamaño de los sectores de ingeniería, consultoría, materiales de construcción, tecnología y salud, entre otros, informó el asesor del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, Alberto Oro.

Algunas de las firmas, como Applus (consultoría e ingeniería), Typsa (ingeniería) ya están establecidas en Panamá, donde trabajan en diversos proyectos y tienen delegaciones regionales, mientras que otras cuentan con algún tipo de distribuidor e incluso un socio local, precisó Oro.

La misión la integran, además, representantes de las empresas Gosag, Aquatherm Ibérica, Atarfil, Berenguer Ingenieros, Connectia Solutions, Eurocom Broadcast, General Plan, Grualsa, Ineco e Ingelyt.

Así mismo, forman parte de la gira Intecsa-Inarsa, Intraglobal, Manusa Door Systems, Ostos-Sola, Rymsa, Salher Ibérica, Siport21, Socomec, Stayer Ibérica, Synconsult, y Tecso.

Los empresarios seguirán su agenda de trabajo en la República Dominicana, donde cerrarán esta semana su gira, que incluyó visitas previas a Nicaragua y El Salvador.