Otro hecho. Agentes de la Policía vigilan el lugar donde fueron asesinados dos hombres, uno de ellos menor de edad, en la finca La Estrella, en Comasagua (La Libertad).

3
asesinatos han sido cometidos en Comasagua en enero, según la Policía Nacional Civil.
Intentos de homicidio
En cinco días han tratado de asesinar a tres personas en La Unión.
La Policía Nacional Civil confirmó que ayer por la madrugada dos individuos vestidos de negro intentaron asesinar a Luis C., de 60 años.
Al hombre le dispararon en el cuello. Fue trasladado por familiares al Hospital Nacional de La Unión, donde su estado es reservado.
Otro atentado se registró frente al centro educativo José Pantoja, ubicado en el lugar conocido como “la murrallera”. La víctima fue Raquel del Carmen Gutiérrez, de 40 años, quien murió.
La Policía Nacional Civil (PNC) notificó el hallazgo de unas osamentas el pasado viernes en horas de la tarde en unos cafetales de la finca Germania del municipio de Comasagua (La Libertad).

Los restos fueron encontrados al descubierto aproximadamente a las 6 de la tarde por lugareños quienes andaban cortando leña y se percataron.

“Entre los restos que se encontraron estaban una calavera y unos huesos delgados cuyas extremidades no tenían terminación”, expresó una fiscal que se hizo presente al lugar el sábado en la mañana.

La fiscal también explicó que al lugar se hizo presente una señora que busca a su hija desaparecida desde hace algún tiempo, pero al verificar los restos detalló que no pertenecían a su familiar.

También ese día se hicieron presentes al lugar una médica forense, miembros del Laboratorio Científico de la Policía y dos elementos de la Unidad de Investigaciones (UDIN) de la PNC.

Un agente policial manifestó que existe la hipótesis de que las osamentas tendrían al menos dos años de estar en el lugar, aunque mencionó que las investigaciones determinarán una fecha precisa.

Cabe mencionar que el lugar donde fueron localizadas las osamentas está a 20 kilómetros del sitio donde fueron encontrados asesinados dos hombres el viernes 1.º de febrero.

Un agente del puesto policial de Comasagua dijo que en el municipio, en lo que va del año, han sido cometidos tres homicidios.

La policía también reportó la muerte de María del Carmen Sánchez Mejía, de 34 años, en la colonia Florida 2 de Aguilares.

Habitantes explicaron que entre las 11 de la mañana y las 12 de la tarde encontraron el cadáver de Sánchez Mejía.

El compañero de vida, Eduardo Alemán, denunció que fue un individuo encapuchado quien le disparó a su pareja y que el impacto le causó la muerte.

Según Alemán, dos familiares (tanto de él como de su compañera) están involucrados con pandillas y uno de ellos había agredido anteriormente a Sánchez. Denunciaron esta agresión en la fiscalía, pero la persona nunca fue capturada. “Ese chavo anda suelto y ya había amenazado que la iba a matar”, detalló Alemán.