DEFENSA. Daniel Martín, seleccionado de El Salvador, estuvo entre los mejores ocho jugadores del regional en Guatemala.

Al final de cuentas, la selección mayor de voleibol de El Salvador no regresó con las manos vacías tras su participación en la Copa Centroamericana masculina clausurada el viernes anterior en Guatemala.

Daniel Martín, levantador y líbero de la Azul, fue nombrado como el mejor defensa y aseguró un sitio entre los mejores ocho jugadores del regional, en el que el país finalizó en quinto lugar y solo fue mejor que la representación de Nicaragua.

Según los registros oficiales, Martín registró 60 acciones defensivas, 80 recepciones, 31 fallos, participó en 171 intentos y logró un coeficiente por set de 3.53, por delante del nicaragüense Cristopher Navarrete y el guatemalteco Tirso Pineda.

El jugador pinolero terminó con 52 defensivos, 40 errores, recibió 73 veces, 165 intentos, para un promedio de 3.06; mientras que el chapín cerró con uno de 2.85.

“Fue un orgullo traer este premio, fue un esfuerzo de mi parte y de todo el equipo. Se lo doy a El Salvador, que es mi segunda patria”, expresó el atleta, nacido en Venezuela, pero nacionalizado salvadoreño en 2010.

El nombramiento es el segundo en la carrera deportiva de Daniel Martín como salvadoreño. En la Copa Amistad San Salvador 2009 –no oficial– fue elegido como mejor líbero.

Después de perder cuatro partidos al hilo por 3-0 y ganar a Nicaragua por 3-2, el reconocimiento causó sorpresa.

“La gente pensará que fuimos a pasear, pero el torneo era mayor y competimos con un equipo joven”, dijo.

De acuerdo con Martín, también estuvo entre los mejores tres voleibolistas en la categoría mejor líbero y mejor receptor, posiciones que, según dijo, juega muy bien.