El Salvador - Agosto 31, 2015

GD Radio

Entusiasmo por “Viernes Negro”

Economía
  • Economía
  • / Internacional

Entre los primeros. La Curacao, sucursal Paseo General Escalón, es la tienda emblemática de las ofertas que llegan con el “Viernes Negro”.

Los descuentos de hasta el 70% movieron a centenares de personas que desean aprovechar la oportunidad del año.

24 de Noviembre de 2012 a la(s) 6:0 / Redacción de Economía

En los establecimientos, los parqueos no dieron abasto. Las puertas abrieron más temprano de lo normal, pero la fila para ingresar ya era larga.

El comercio en San Salvador celebró su propio “Viernes Negro” y los consumidores respondieron con mucho interés.

“En los centros comerciales, especialmente Multiplaza, Galerías, Plaza Mundo y Metrocentro, hubo un gran movimiento”, expresó Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CCIES), sobre el evento.

“Había problemas de tráfico para poder acceder a estos lugares. Esperamos que la gente haya llegado a comprar”, agregó el presidente de la cámara.

El evento se concentró en el Gran San Salvador, dentro de la misma área metropolitana. “Hemos conversado con socios (de la CCIES) que están en el interior y que sí han aplicado esta modalidad”, explicó Cardenal. Pero la actividad no gozó de tanta aceptación como en la capital. “Es una actividad nueva aquí y tendrá que ir agarrando fuerza en la medida que los comerciantes vean los resultados”, destacó.

Los descuentos se mantendrán hasta el fin de semana.

Los habitantes de Estados Unidos, donde se originó la actividad y su nombre, invadieron las tiendas para buscar el máximo descuento.

Incluso, la agencia noticiosa Efe reportó que en San Diego (California) ciudadanos mexicanos cruzaron la frontera para gastar en promedio $300.

Desde el jueves en la tarde, cientos de miles de estadounidenses comenzaron a agolparse a las puertas de grandes tiendas al detalle (o “retail”, en inglés) como Macy's, Walmart y Best Buy.

Brasil, México, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana y hasta Nicaragua celebraron también su propio “Viernes Negro”.

Quizá te pueda interesar

Estimados lectores

LA PRENSA GRÁFICA mantiene la disposición de dejar sus canales de comunicación abiertos para la libre expresión de nuestras audiencias sobre cualquier tema publicado en nuestras plataformas digitales. Sin embargo, hemos leído comentarios ofensivos así como discusiones bastante negativas que contradicen el sentido de la libre expresión.

Les invitamos a hacer buen uso de este espacio generando discusiones sanas y con respeto, ya que al detectar ofensas o calumnias nos vemos en la obligación de borrar los mensajes.