Mejoría. Real Madrid parece haber encontrado su mejor versión en las últimas jornadas de la Liga española y empieza a recuperar terreno en la tabla.

El Real Madrid intentará ratificar hoy la mejoría atisbada en las últimas fechas en su visita al campo del Granada, reforzado y con entrenador nuevo para afrontar la 22.ª jornada de la Liga española.

El equipo blanco parece atravesar su mejor momento de la temporada. Abandonadas sus opciones por el título de la Liga española, su objetivo en el torneo se centra en atrapar al Atlético de Madrid, segundo con cuatro puntos de ventaja.

El Real Madrid encadenó dos victorias seguidas en la Liga española, con un balance de nueve goles a favor y ninguno en contra. Además, ofreció una buena imagen en el clásico ante Barcelona del miércoles (1-1), haciendo frente a las numerosas bajas que tenía en defensa.

Para su visita a Granada, el equipo recuperará a Sergio Ramos para hacer compañía en el centro de la defensa al francés Raphael Varane, el nuevo héroe de la hinchada blanca. Además, el argentino Angel Di María tendrá sitio en la medular junto con Luka Modric, sustituto del sancionado Mesut Özil.

La mayor incógnita se centra de nuevo en el arco. Diego López debutó con el Real Madrid en el clásico y cumplió una buena actuación, aunque quizá José Mourinho quiera reforzar la autoestima de Adán.

Delante tendrá un Granada remodelado tras la contratación de Lucas Alcaraz como técnico y las incorporaciones del atacante Nolito y el volante argentino Diego Buonanotte.

El objetivo que tienen técnico y refuerzos es mejorar el paso de un equipo que marcha en la 17.ª posición, a dos puntos de los puestos de descenso.

Alcaraz, pleno de optimismo, afirmó que su equipo tiene “un amplio porcentaje de opciones de victoria ante el Real Madrid” porque “para pensar lo contrario hay mucha gente”. “Jugar ante el Madrid es siempre un estímulo. No se puede elegir mejor guion que debutar contra el Madrid, en primera división y en tu casa”, agregó.