Emplazan a MINED. El Instituto Nacional Técnico Industrial es uno de los que han tenido que suspender algunas actividades.

Ocho centros educativos del país han iniciado un paro técnico de labores debido a la suspensión de servicios básicos, como internet y teléfono, por falta de fondos, los cuales el Ministerio de Educación no ha depositado.

Óscar Melara, director del Instituto Nacional Técnico Industrial y dirigente de CODINES, aseguró que el paro técnico es paulatino, agregando que son ocho casos los más críticos, incluyendo algunas escuelas como la Joaquín Rodezno, en el centro de San Salvador. También estarían afectados el INFRAMEN y el Instituto Nacional de Apopa. “El Ministerio de Educación tiene un proceso de registro por internet. Si no nos depositan en los próximos días el dinero, no podremos ingresar las notas de los alumnos. Estos ocho centros educativos no tienen fondos para realizar las actividades de fin de año”, aseguró Melara.

El dirigente de CODINES aseguró que en el INTI no celebraron el Día del Estudiante por falta de fondos, que no llegan desde julio pasado, cuando correspondía el segundo desembolso semestral. Otra actividad que sería suspendida es la clausura de Escuela de Padres.

Por otra parte, se informó que desconocidos hurtaron equipo y alimentos en el Centro Escolar San Francisco Arriba, ubicado en el kilómetro 26.5 de la carretera que conduce de San Pedro Perulapán hacia Suchitoto.

Un policía estimó que, entre los objetos y los alimentos, las pérdidas ascienden a más de $1,000.